Que te parecería observar a las gigantes ballenas aleta negra o a las majestuosas ballenas jorobadas en su hábitat natural mientras navegas en el bello Mar de Cortés. Así es, desde enero hasta abril, estos hermosos animales, también llamados los mamíferos más grandes del mundo, viajan kilómetros durante el invierno para llegar a las cálidas aguas del Mar de Cortés y establecerse durante los primeros meses del año; temporada ideal y clima perfecto para que decenas de ballenas den a luz a sus crías.
El recorrido que anualmente realizan es impresionante. Se estima que estas hermosas ballenas recorren de 20,000 a 25,000 kilómetros cada año partiendo desde aguas sumamente heladas hacia lugares más cálidos, como la península de Baja California, donde se establecen durante algunos meses y nuevamente se trasladan al que sería su punto de partida. Afortunadamente quienes estén interesados en vivir la experiencia de los avistamientos de ballenas y tengan residencia en ciudades como Mexicali, Tijuana, San Luis Rio Colorado, Caborca, Nogales, Hermosillo o en lugares como Phoenix, Tucson, Yuma, Calexico, el centro y valle de California en Estados Unidos, ya no tienen que ir tan lejos pues Puerto Peñasco está muy cerca de ti, viajando por carretera.
Los accesos a Puerto Peñasco, conocido también como Rocky Point, son bastante seguros, el destino cuenta con desarrollos hoteleros de excelente calidad que se encuentran a la orilla de la playa y dentro de la ciudad. Algunas veces los visitantes que se hospedan frente al mar pueden disfrutar de los avistamientos de ballenas desde su balcón, sin embargo, la mejor forma de observar a estas maravillosas criaturas es utilizando los diferentes servicios de excursión que te ofrecen algunas empresas locales, quienes saben exactamente a dónde ir para poder disfrutar de este espectáculo natural único.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La mayoría de las excursiones brindan bebidas y snacks a quienes se encuentren a bordo, una razón más para que tu experiencia sea inolvidable.
¿Necesitas más excusas? Visita Puerto Peñasco y disfruta de un excelente fin de Semana.