imagotipo

Se han divorciado y casado hasta tres veces 348 parejas en BC

  • LA VOZ de la Frontera
  • en Local

En los datos estadísticos que almacena el Registro Civil de Baja California se encuentran las actas de más de 300 parejas que han contraído nupcias para después divorciarse y volverse a casar hasta en dos o tres ocasiones.

Javier Mayoral Murillo, titular de la dependencia en el Estado, refirió que este tipo de casos en que las parejas se casan para después separarse y luego volver a estar juntas ante la ley podría atribuirse por lo menos a tres situaciones.

En la base de datos del Registro Civil  fueron localizadas entre el periodo 1995 a 2017 un total de 348 actas de matrimonios de segundas nupcias y de ellas 15 constatan un tercer matrimonio entre una misma pareja.

“Son personas que aunque se casaron en un momento dado, se divorciaron y se volvieron a casar con la misma persona; se casaron, se divorciaron, se volvieron a casar, se divorciaron y volvieron a casarse”.

El funcionario estatal refirió que como causas se han detectado trámites o procedimientos migratorios, asuntos de pensión o seguridad social y como tercer causa es el embarazo, lo que motiva a la pareja a volver a unirse.