Error, cobrar una licencia a comercios

Están en contra del cobro que deberían de cumplir negocios como súper mercados, funerarias, restaurantes, entre otros

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 29 de mayo de 2020

Algunos comercios cerrarían tras la pandemia. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) se mostró a favor de que exista una licencia sanitaria, no respalda la decisión de que se cobre a los negocios por obtener esta certificación.

En videoconferencia, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, cuestionó qué pretensión tiene la administración estatal con dicho pago, en medio de la difícil situación económica que enfrentan los negocios en el estado.

“Continúan los golpes a la economía, siguen surgiendo temas que no se socializan y no se discuten. Es el sello del gobierno, que cuatro para las doce toman las decisiones y no socializan”, manifestó.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

En ese mismo tema, la diputada local Eva María Vázquez, solicitó a la bancada de Morena en el Congreso Estatal, que haya revisión de la licencia sanitaria, para dar marcha atrás a esta determinación.

“Vivimos momentos históricos y nos lleva a una situación grave de salud, pero los temas legislativos continúan. En el decreto no se establece ningún cobro por el concepto de la licencia, pero en las leyes secundarias se hará, mi llamado es para que esta licencia sea sin costo, la economía no está en condiciones para asumir otra carga”, comentó la legisladora.

RECORTES A PARTIDOS

Enrique Méndez Juárez también habló sobre la intención del Gobierno Estatal de recortar los recursos a los partidos políticos, en más de 50%.

“Después de dos meses de pandemia si esta es la gran idea, Nos parece, estamos listos para operar en las condiciones que sea, con o sin prerrogativas”, expresó.

No obstante, Méndez Juárez, aseguró que la iniciativa de la administración estatal va en contra de los dispuesto en el artículo 41 de la Constitución, que establece cómo se distribuyen los recursos a los partidos políticos.

“Con ningún sector hay diálogo, confunden poder democrático con dictatorial, todos los que opinan en contra, van a callarlos. Esto es una revancha para los que promovimos la acción de inconstitucionalidad de la Ley Bonilla”, concluyó.