Tijuana.- La ciudad fronteriza inició este domingo con cielo mayormente nublado, con vientos de 10 a 15 km/h, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Se espera una temperatura máxima de 20° centígrados y una mínima de 14° durante la noche.
Este día, dos frentes fríos se aproximarán a la frontera noroeste y norte de México, respectivamente; ambos interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur, además de lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, propiciará cielo despejado y ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.