/ miércoles 11 de mayo de 2022

Se realizan análisis para uso de carril del SITT: Obed Silva

Incluso algunos transportistas, mencionó Silva Sánchez, han hecho algunas sugerencias sobre el posible uso del carril del SITT, además de la ruta troncal que ya funciona por las vialidades de Tijuana.

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana está analizando qué otros usos puede tener el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), esto sin generar conflictos jurídicos, indicó José Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Tijuana.

“El SITT funciona, tiene un movimiento diario de 500 a 600 personas, no funciona como debería funcionar, precisamente lo que dije fue que los técnicos y especialistas están revisando cómo podemos, combinar o utilizar ese carril para efectos de que siga funcionando”, detalló.

Incluso algunos transportistas, mencionó Silva Sánchez, han hecho algunas sugerencias sobre el posible uso del carril del SITT, además de la ruta troncal que ya funciona por las vialidades de Tijuana.

“La idea es encontrar una solución. Algunos han sugerido que pueda utilizarse no solamente en exclusivo para el SITT sino para otros medios de transporte, eso lleva problemas de orden técnico por la manera en que están diseñadas las terminales. Tal vez, no digo que así se va a hacer, se puede hacer un contraflujo”, explicó.

El funcionario destacó que la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana tiene una longitud de 25 kilómetros, solamente siete son carriles confinados, los 18 kilómetros restantes circulan con vehículos particulares y otros medios de transporte.

“El cuello de botella está principalmente en la Zona Río y en el Centro, precisamente eso es lo que se está revisando”, agregó.

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Además aseguró que el uso de transporte público es una alternativa para la disminución de vehículos, esto ayudaría a la disminución del caos vial que enfrentan los tijuanenses día con día, sin embargo, la tendencia en la ciudad es al revés.

“Todos queremos tener carro porque en cierta medida el transporte público no es muy eficiente, y hay una gran accesibilidad a comprar un vehículo de la chatarra que nos manda Estados Unidos. Revertir esa tendencia implica poder ofrecer al ciudadano eficiencia en el transporte, eficiencia en cuanto al precio y mejora sustancial de infraestructura de movilidad”, finalizó.

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana está analizando qué otros usos puede tener el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), esto sin generar conflictos jurídicos, indicó José Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Tijuana.

“El SITT funciona, tiene un movimiento diario de 500 a 600 personas, no funciona como debería funcionar, precisamente lo que dije fue que los técnicos y especialistas están revisando cómo podemos, combinar o utilizar ese carril para efectos de que siga funcionando”, detalló.

Incluso algunos transportistas, mencionó Silva Sánchez, han hecho algunas sugerencias sobre el posible uso del carril del SITT, además de la ruta troncal que ya funciona por las vialidades de Tijuana.

“La idea es encontrar una solución. Algunos han sugerido que pueda utilizarse no solamente en exclusivo para el SITT sino para otros medios de transporte, eso lleva problemas de orden técnico por la manera en que están diseñadas las terminales. Tal vez, no digo que así se va a hacer, se puede hacer un contraflujo”, explicó.

El funcionario destacó que la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana tiene una longitud de 25 kilómetros, solamente siete son carriles confinados, los 18 kilómetros restantes circulan con vehículos particulares y otros medios de transporte.

“El cuello de botella está principalmente en la Zona Río y en el Centro, precisamente eso es lo que se está revisando”, agregó.

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Además aseguró que el uso de transporte público es una alternativa para la disminución de vehículos, esto ayudaría a la disminución del caos vial que enfrentan los tijuanenses día con día, sin embargo, la tendencia en la ciudad es al revés.

“Todos queremos tener carro porque en cierta medida el transporte público no es muy eficiente, y hay una gran accesibilidad a comprar un vehículo de la chatarra que nos manda Estados Unidos. Revertir esa tendencia implica poder ofrecer al ciudadano eficiencia en el transporte, eficiencia en cuanto al precio y mejora sustancial de infraestructura de movilidad”, finalizó.

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