Crisstian Villicaña
Tijuana.- En distintos bares de la Plaza del Zapato, aficionados al futbol se dieron cita para presenciar el encuentro de la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018 entre Corea del Sur vs México. Muchos de las personas que optaron por ver el partido de futbol en un bar, habían pasado la noche y la madrugada de fiesta para luego ver a la selección.
El ambiente, pese a ser las ocho de la mañana, era de expectativa por saber cómo terminaría el juego. Durante cada minuto, los presentes suspiraban, gritaban y brincaban de emoción o nervio ante una jugada peligrosa en cualquiera de las dos áreas.
Con el primer gol anotado por Carlos Vela a través de la vía penal al minuto 26, la felicidad y la esperanza de pasar como primer lugar del Grupo F crecía; el primer tiempo termino y algunos aprovecharon para tomar aire mientras daba inicio el tiempo complementario.
El segundo tiempo llegó, y con ello nuevas emociones. El partido seguía siendo para el equipo mexicano, dominante ante una Corea del Sur que era peligrosa sólo a través de Son Heung-Min. Veinte minutos pasaron para que Javier Hernández "El Chicharito" anotara el dos goles a cero al minuto 65, con lo que México se sentía el dueño del partido.
La afluencia en los bares permaneció igual que al comienzo del partido, nadie se movía de su asiento. El final del partido llegaba sin antes ver un golazo de fuera del área de Son Heung-Min; el mejor jugador del equipo coreano.
Con el silbatazo final no se hicieron esperar los abrazos, silbidos y por supuesto los 'Viva México'; muchos de los presentes aprovecharon la cercanía y se fueron a festejar al monumento Cuauhtémoc, donde a los minutos ya cientos celebraban el segundo triunfo mexicano en la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018.