Sector comercial teme ausencia turística por ataques en centros comerciales

El pasado domingo 15 de enero se suscitó un ataque armado en un centro de diversiones ubicado en la calle Monterrey del fraccionamiento Niedhart, sobre el bulevar Agua Caliente

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

  · martes 16 de enero de 2024

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El sector comercial insiste a las autoridades municipales en reforzar la seguridad de los establecimientos, “preocupan” los ataques suscitados a plena luz del día, refiriéndose al tiroteo a un negocio infantil este domingo, opinó el presidente del Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco), Julián Palombo Saucedo.

“Da pie a que países, como el vecino país, puedan emitir alertas para recomendar a sus ciudadanos no visitar nuestra ciudad, debemos poner más atención en este tipo de situaciones”, expresó.

Lamentó que los actos violentos se están dando en una de las principales fuentes económicas de Tijuana y prevé una disminución de las visitas de Estados Unidos a temor de una situación similar.

“Estamos muy preocupados que se siga suscitando este tipo de persecuciones en la ‘zona dorada’, la cual es una de las principales fuentes económicas, donde van muchos residentes de la ciudad de Tijuana”, consideró.

El pasado domingo 15 de enero se suscitó un ataque armado en un centro de diversiones ubicado en la calle Monterrey del fraccionamiento Niedhart, sobre el bulevar Agua Caliente.

El establecimiento de diversiones “Epic” en la plaza Chapultepec recibió unas detonaciones mientras que un menor de edad jugaba dentro de un área de brincolines.

Palombo Saucedo consideró que son actos de intimidación para la sociedad y los empresarios, además de que se ha perdido el respeto a las niñas, niños y jóvenes, siendo un gran inhibidor para el sector turístico.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Prevé que si siguen los hechos violentos en los establecimientos recreativos disminuirán las visitas, ocasionando una baja en las ventas de los comerciantes.

“Pueden poner en riesgo a cualquier visitante o a cualquier transeúnte y residente local, definitivamente asusta a la gente y puede dejar de venir el turismo y mucha gente dejará de salir de sus hogares por temor a que pudiera verse inmerso en una situación similar”, consideró.