Sector transportista se manifiesta en BC

Óscar Sánchez, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, dijo que requieren de mayor seguridad en la carreteras pues son víctimas de constantes asaltos en las carreteras donde la seguridad es casi nula.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Los transportistas se reunieron en Otay para ir a la Zona Río. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El sector transportista realizó un paro laboral y un recorrido por las vialidades como medida para pedir mayor seguridad en las carreteras, regularización en el cobro de peaje y el reajuste de la carta porte.

El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Baja California, Óscar Sánchez, dijo que la manifestación fue pacífica y recorrieron la marcha urbana de la ciudad de Tijuana para que sean escuchadas sus demandas.

“Nos tienen muy abandonados y queremos que escuchen nuestras peticiones”, recalcó Óscar Sánchez.

Comentó que este paro se realiza a nivel nacional, en al menos 160 ciudades que conforman el mismo número de delegaciones de la organización, para que sean atendidas sus demandas por Servicios Públicos Federales.

Respecto a la carta porte, un documento digitalizado que contiene información del origen y destino de la mercancía que transportan, piden que sea menos rigurosa, porque cómo está actualmente afecta al sector transportista.

“No queremos que la quiten, sabemos que hay cosas que se deben ir modificando pero no puede ser tan rigurosa”, enfatizó.

Denunció que requieren de mayor seguridad en las carreteras pues son víctimas de constantes asaltos en las carreteras de todo el país donde la seguridad es casi nula.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Aquí en Baja California se han ido incrementando los asaltos, en La Rumorosa, en el bulevar 2000 hay una banda que se dedica a asaltar camiones, ya los tenemos identificados”, detalló.

Explicó que los delincuentes aprovechan que las unidades se encuentran estacionadas en las afueras de la ciudad, en espera del llamado para la descarga o carga de la mercancía, momento que son abordados, golpeados y les quitan sus pertenencias.