Juan Miguel Hernández
Tijuana.-Durante la celebración del Memorial Day, se registró en Tijuana un repunte de un 25% en las ventas de comercios del sector turístico, porcentaje superior al 18% que se reportó el mismo fin de semana del año anterior.
Lo anterior lo informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Julián Palombo Saucedo, quien expuso que los consultorios médicos, restaurantes, negocios de artesanías y talleres de reparación de autos, fueron los establecimientos más beneficiados por la llegada visitantes a esta frontera.
“Todos los atractivos turísticos para los visitantes, fueron beneficiados y la Avenida Revolución no se diga, que es el punto de referencia para los que visitan Tijuana. Esto Indica que vamos a tener una temporada de verano muy productiva dado que el comportamiento del 2019 ha sido bueno, eso independientemente de los delitos de alto impacto que suceden en la ciudad”, apuntó.
Palombo Saucedo, subrayó que la violencia que azota a Tijuana, no afecta a la percepción positiva que tienen los turistas de Tijuana. En contra parte, dijo que los visitantes se llevan una buena imagen de esta frontera.
“Los turistas están perdiendo la capacidad de asombro, todos los días aparecen, ya nos estamos acostumbrados. Todos sabemos que las personas asesinadas, es por intereses que tienen las bandas delincuenciales, no se van contra gente que no tiene nada que ver con el tema. Esto ha ayudado a que la gente haya recuperado la confianza, principalmente los que residen en el otro lado”, concluyó.