/ martes 7 de septiembre de 2021

Serán tratados los policías que sufran estrés postraumático

Se tomarán las medidas necesarias para el bienestar de los policías, todo esto dependiendo de las indicaciones del ICAP, enfatizó Cruz Camarena, y se le brindará al oficial todas las facilidades para cumplir con su tratamiento.

Tijuana.- Durante las jornadas laborales que realizan los oficiales de la Policía Municipal, en ocasiones se enfrentan a diversas situaciones que provocan trastornos de estrés postraumático, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, presentó el Protocolo de Atención del Trastorno de Estrés Postraumático.

“Hay eventos donde los oficiales de policía se ven involucrados, bajan de su unidad, van correteando a un presunto culpable, se meten a unos lugares delicados, su adrenalina les da para hacer eso y más. Así surge esta idea de aplicar un protocolo de atención para el estrés postraumático”, explicó Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

En los últimos años se ha diagnosticado que al menos 80 oficiales de la policía municipal han sido diagnosticados con este padecimiento, indicó Cruz Camarena, quien además agregó que se han realizado pruebas psicológicas para asegurar la permanencia de los oficiales.

“Se ha canalizado a cinco oficiales con estrés postraumático de febrero a la fecha (...) El 80% de los oficiales han hecho su prueba psicológica para su permanencia, cuando a un oficial lo regresan lo canalizamos al departamento de psicología del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), en el estatus promedio de ese 80% el 70% salieron en condiciones normales, los que no aprobaron ya están siendo tratados”, detalló el secretario.

Se tomarán las medidas necesarias para el bienestar de los policías, todo esto dependiendo de las indicaciones del ICAP, enfatizó Cruz Camarena, y se le brindará al oficial todas las facilidades para cumplir con su tratamiento.

“Dependiendo con lo que nos diga el ICAP, entonces emerge lo siguiente; puede ser que la persona necesite un descanso o vacaciones y se puede incorporar. En caso de que este diagnóstico indique que necesite un tratamiento habrá todas las facilidades con el elemento para evitar mandarlo a situaciones que provoquen estrés o mandarlo a comisiones más sencillas en una parte administrativa”, mencionó.

Tijuana.- Durante las jornadas laborales que realizan los oficiales de la Policía Municipal, en ocasiones se enfrentan a diversas situaciones que provocan trastornos de estrés postraumático, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, presentó el Protocolo de Atención del Trastorno de Estrés Postraumático.

“Hay eventos donde los oficiales de policía se ven involucrados, bajan de su unidad, van correteando a un presunto culpable, se meten a unos lugares delicados, su adrenalina les da para hacer eso y más. Así surge esta idea de aplicar un protocolo de atención para el estrés postraumático”, explicó Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

En los últimos años se ha diagnosticado que al menos 80 oficiales de la policía municipal han sido diagnosticados con este padecimiento, indicó Cruz Camarena, quien además agregó que se han realizado pruebas psicológicas para asegurar la permanencia de los oficiales.

“Se ha canalizado a cinco oficiales con estrés postraumático de febrero a la fecha (...) El 80% de los oficiales han hecho su prueba psicológica para su permanencia, cuando a un oficial lo regresan lo canalizamos al departamento de psicología del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), en el estatus promedio de ese 80% el 70% salieron en condiciones normales, los que no aprobaron ya están siendo tratados”, detalló el secretario.

Se tomarán las medidas necesarias para el bienestar de los policías, todo esto dependiendo de las indicaciones del ICAP, enfatizó Cruz Camarena, y se le brindará al oficial todas las facilidades para cumplir con su tratamiento.

“Dependiendo con lo que nos diga el ICAP, entonces emerge lo siguiente; puede ser que la persona necesite un descanso o vacaciones y se puede incorporar. En caso de que este diagnóstico indique que necesite un tratamiento habrá todas las facilidades con el elemento para evitar mandarlo a situaciones que provoquen estrés o mandarlo a comisiones más sencillas en una parte administrativa”, mencionó.

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