Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Tijuana continuaron este martes en paro indefinido de labores, sin la intención de retomar actividades de manera normal.
Daniel Sánchez Reyes, secretario del Juzgado Décimo Sexto de Circuito, explicó que únicamente están atendiendo casos urgentes, ya que sigue sin existir el diálogo con el gobierno federal y Poder Legislativo.
“Seguimos en pie, seguimos en paro parcial, solo atenderemos cosas meramente urgentes. En cuestiones de amparo solo lo que derive del artículo 22 constitucional, como son actos de incomunicación, tortura, desaparición forzada, aquellos que puedan afectar el interés superior de los menores. De ahí en adelante todo aquello se considera no urgente y no será atendido”, expresó.
Los manifestantes permanecieron a las afueras de las instalaciones del PJF en señal de protesta, mientras que analizan la ruta a seguir los próximos días, cuando se sumen jueces y magistrados.
“Esperemos que se unan a nuestro paro. Si bien es cierto tenemos propósitos y objetivos distintos, lo cierto es que los problemas que ellos tienen y los de nosotros derivan de la misma inconformidad de la reforma judicial que se pretende por parte del Ejecutivo Federal”, expuso.
Sánchez Reyes aseguró que no han contado con el respaldo del sindicato del Poder Judicial, no obstante, destacó que se han añadido más empleados inconformes que no habían participado en las primeras manifestaciones.
“Del sindicato obtenemos puro silencio, incluso anoche la ministra Lenia (Batres) se apoyó en un comunicado emitido por el líder sindical desaprobando nuestro movimiento, lo que nos lleva a concluir que existe complicidad entre ellos”, agregó.
Por último, Sánchez Reyes recalcó que el movimiento será pacífico, con la intención de que exista un diálogo con las partes involucradas para alcanzar los mejores acuerdos.
“Solo nos manifestamos en la sede y estaremos afuera del edificio del Poder Judicial, para que la ciudadanía nos vea que estamos ahí presentes en protesta”, concluyó.