Tijuana.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron este martes en Presidencia Municipal una solicitud para que comparezca José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Queremos saber cuáles son los recursos ejercidos, las acciones realizadas y cuáles son los resultados obtenidos en esta estrategia de seguridad fallida”, mencionó la regidora Sandra Betsaida Magaña Ríos.
Georgina Eréndira Arana Cruz, regidora y líder de la bancada del PAN, explicó que la comparecencia debe ser aprobada por Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana y no hay una fecha límite para recibir respuesta.
“No hay fecha límite, estamos a voluntad de la alcaldesa porque son facultades de ella (...) Lo debe aprobar la alcaldesa y posteriormente citarnos junto con el secretario y el cuerpo edilicio del cabildo”, añadió.
El domingo 21 de mayo fueron asaltados comensales del restaurante “Caffé Saverios” a mano armada, por lo que Arana Cruz dijo que los programas de vigilancia que tiene actualmente la SSPCM con el sector comercio no dan resultados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Magaña Ríos recordó que el año pasado Sánchez González fue llamado para comparecer frente al Cabildo de Tijuana, y en esa ocasión la presidencia abrió las puertas a los medios de comunicación, por lo que esperan que en esta ocasión se realice de la misma manera.
“Si no como ya lo dijimos, que se vaya”, expresó la regidora de Acción Nacional.
Posterior a esa declaración, los regidores fueron cuestionados sobre una posible sustitución del actual secretario de Seguridad y quién podría tomar el cargo, a lo que Arana Cruz respondió que deberían revisarse los perfiles.
“Es delicado porque Tijuana tiene muchas particularidades, y muy lamentable ahorita una de ellas es la inseguridad. Hay que revisar muy bien los perfiles para saber quién tendría en dado caso que estar al mando de la seguridad de Tijuana”, dijo.
Antes de que los regidores presentarán la solicitud de comparecencia, Caballero Ramírez fue cuestionada al respecto y solo respondió que “da gusto que trabajen”.
“Que se vea que trabajan, porque realmente todos salen nada más a señalar y su obligación también es trabajar, mientras trabajan está bien”, dijo.