Juan Miguel Hernández
Tijuana.- 52% de las obras de infraestructura que realizan los gobiernos de Baja California y Tijuana son entregadas a empresas constructoras del interior de la república, señaló el presidente de la Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.
El líder empresarial aseguró que los gobiernos locales deben dar facilidades a las constructoras de la entidad, ya que cuentan con la suficiente capacidad para hacer frente a los proyectos que se ejecutan en el estado.
“No digo que no tengan la capacidad esas empresas, pero creo que tenemos muy buenas constructoras a nivel regional como para que estén invitando a gente de otros estados. Tenemos que darle prioridad a la gente de la ciudad y el estado”, expresó.
Rosas Jiménez consideró que no ha sido suficiente la inversión pública de la administración estatal, además de que no se les ha proporcionado a los organismos empresariales la información sobre a qué se están destinando los recursos públicos.
“Consideramos que no estamos en contra de las inversiones, de los proyectos que pudieran hacer crecer a Baja California. Como en cualquier tipo de empresa o industria, no puedo invertir en el algo cuando traigo un déficit; primero veo cómo sacar el déficit, la deuda, y luego veo cómo voy a invertir”, comentó.
Por último, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la ciudad adelantó que los organismos empresariales insistirán en que se vigile la aplicación del presupuesto estatal con el propósito de esclarecer los motivos que han provocado la reciente crisis financiera que se registra en Baja California.
“No podemos tener problema con el sector educativo, la UABC; y así, con otros sectores de gobierno. Estamos conscientes (de) que puede ser un tema de federación, pero, mientras no veamos los documentos, no podemos señalar qué es lo que está sucediendo; si es falta de recursos de la federación o faltas en la administración estatal”, concluyó.