/ jueves 11 de enero de 2024

Sorprendió a la ciudadanía el corte de agua en 632 colonias

Por fuga, personal de la Cespt realizó trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje, dejando a más de 600 colonias sin agua

Tijuana.-Ciudadanos se mostraron inconformes por lo repentino del corte de agua que realizó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en 632 colonias de esta frontera, y confiaban en que se retomara el servicio lo antes posible, ya que no contaban con reservas del vital líquido.

De acuerdo con Carlos Cortez, él estaba trabajando cuando fue el anuncio y no se encontraba cerca de su hogar para almacenar agua.

“No nos avisaron con tiempo del corte de agua y avisaron ya casi cuando estaban para cortar las válvulas, muchos no estábamos en casa, estábamos laborando, no pudimos recoger y recopilar agua, llenar los tambos, así que estoy muy molesto con esta situación. ¿Qué vamos a hacer sin agua? Ni los garrafones llenamos, no hay nada”, expresó el residente de la colonia Obrera Primera Sección.

Una situación similar vivió Alondra Aguayo, quien salió de su casa desde las 6:00 de la mañana y el corte le tomó mientras se encontraba en su centro de trabajo.

“Vivo en Viñas del Mar Segunda Sección, vivo sola y trabajo hasta el bulevar Bellas Artes. No tuve oportunidad de resguardar agua, el comprar garrafones es un costo extra a mi bolsillo y además la fatiga de estar subiendo, vivo en un edificio, tuve que subir bastantes garrafones y ahorita ya se me acabó y solo pude usarla para las actividades de la mañana”, externó.

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Por su parte, la ciudadana Maribel Cisneros, declaró que hasta mediodía de ayer aún tenía agua, porque en el Fraccionamiento San Marino, donde reside, hay cisterna, no obstante, el líquido se está agotando y es urgente que regrese el suministro.

“Esperamos que pronto se restablezca y si en ocasiones futuras se tiene que hacer un corte, que la CESPT nos tenga que avisar con tiempo de anticipación y podamos tomar medidas para no tener este problema. Fue un corte muy abrupto”, manifestó.

Según lo compartido por la oficina de comunicación social de la CESPT, al mediodía de este miércoles los trabajadores de la CESPT llevaban un avance en los trabajos de acuerdo al cronograma establecido, en la rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje, mismos que se realizan a la altura del kilómetro 15+667 de dicha infraestructura.

Los trabajos consistían en reponer un desfogue que contiene válvulas y piezas especiales, donde estaba dañada una brida. Según la CESPT, este accesorio es fundamental para unir diferentes partes del sistema de tuberías, por lo cuál, una válvula estaba ocasionando una fuga de aproximadamente 100 litros por segundo.

La paraestatal informó que se iniciaría el proceso de recuperación paulatina durante la noche del miércoles para el 90% de las 632 colonias involucradas y el 10% durante las primeras horas de este jueves.

Tijuana.-Ciudadanos se mostraron inconformes por lo repentino del corte de agua que realizó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en 632 colonias de esta frontera, y confiaban en que se retomara el servicio lo antes posible, ya que no contaban con reservas del vital líquido.

De acuerdo con Carlos Cortez, él estaba trabajando cuando fue el anuncio y no se encontraba cerca de su hogar para almacenar agua.

“No nos avisaron con tiempo del corte de agua y avisaron ya casi cuando estaban para cortar las válvulas, muchos no estábamos en casa, estábamos laborando, no pudimos recoger y recopilar agua, llenar los tambos, así que estoy muy molesto con esta situación. ¿Qué vamos a hacer sin agua? Ni los garrafones llenamos, no hay nada”, expresó el residente de la colonia Obrera Primera Sección.

Una situación similar vivió Alondra Aguayo, quien salió de su casa desde las 6:00 de la mañana y el corte le tomó mientras se encontraba en su centro de trabajo.

“Vivo en Viñas del Mar Segunda Sección, vivo sola y trabajo hasta el bulevar Bellas Artes. No tuve oportunidad de resguardar agua, el comprar garrafones es un costo extra a mi bolsillo y además la fatiga de estar subiendo, vivo en un edificio, tuve que subir bastantes garrafones y ahorita ya se me acabó y solo pude usarla para las actividades de la mañana”, externó.

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Por su parte, la ciudadana Maribel Cisneros, declaró que hasta mediodía de ayer aún tenía agua, porque en el Fraccionamiento San Marino, donde reside, hay cisterna, no obstante, el líquido se está agotando y es urgente que regrese el suministro.

“Esperamos que pronto se restablezca y si en ocasiones futuras se tiene que hacer un corte, que la CESPT nos tenga que avisar con tiempo de anticipación y podamos tomar medidas para no tener este problema. Fue un corte muy abrupto”, manifestó.

Según lo compartido por la oficina de comunicación social de la CESPT, al mediodía de este miércoles los trabajadores de la CESPT llevaban un avance en los trabajos de acuerdo al cronograma establecido, en la rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje, mismos que se realizan a la altura del kilómetro 15+667 de dicha infraestructura.

Los trabajos consistían en reponer un desfogue que contiene válvulas y piezas especiales, donde estaba dañada una brida. Según la CESPT, este accesorio es fundamental para unir diferentes partes del sistema de tuberías, por lo cuál, una válvula estaba ocasionando una fuga de aproximadamente 100 litros por segundo.

La paraestatal informó que se iniciaría el proceso de recuperación paulatina durante la noche del miércoles para el 90% de las 632 colonias involucradas y el 10% durante las primeras horas de este jueves.

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