Sufre enfermero grave accidente

María Guadalupe Bravo Sánchez, madre del paciente, dijo que Wilverth Alexis tiene múltiples fracturas en el rostro

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana 

  · lunes 14 de diciembre de 2020

Piden apoyo ciudadano, ya que requiere de varias cirugías. Cortesía: Ángeles García | El Sol de Tijuana 

Familiares de Wilverth Alexis Martínez Bravo, quien es un enfermero de la Cruz Roja de Tijuana, piden apoyo de la ciudadana, pues tras el accidente automovilístico que sufrió el joven, requiere de varias cirugías en su rostro.

María Guadalupe Bravo Sánchez, madre del paciente, dijo que Wilverth Alexis tiene múltiples fracturas en el rostro, luego del accidente registrado el 28 de noviembre, ocurrió cuando el joven se trasladaba sobre la Vía Rápida hacia su trabajo en la Cruz Roja, sorpresivamente cayó una piedra encima del vehículo y lo dejó con múltiples heridas en la cara.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Se encuentra en una condición delicada, demasiado delicada, ya se perdió el ojo, ahorita le van a hacer la operación el martes de reconstrucción de su cara, ocupaba un material que gracias a Dios me están haciendo el favor de donarlo porque no lo tiene el seguro”.

En los próximos días le realizarán una operación gracias a que un médico reconocido de la ciudad ofreció sus conocimientos de manera gratuita, y a donaciones de material quirúrgico.

“El maxilofacial que lo va a hacer es el doctor Durán, dicen que es uno de los mejores, pero ya me dijo que sus huesitos están desechos y ocuparía las oraciones de la gente”.

Pero el enfermero Wilverth Alexis necesita de cuidados especiales y requería de varias cirugías más que son de alto costo médico y su familia no tiene la solvencia económica, por lo que pusieron a disposición la cuenta número 4152 3136 6609 9465 BBVA de banco Bancomer, para quienes deseen apoyar.

La madre de Wilverth Alexis dijo que será un proceso médico largo de cirugías y recuperación, pues el joven tiene fracturas en la frente, pómulos, nariz, paladar y mandíbulas.

“Más adelante tenemos que comprar, tenemos que ver lo de su ojo, su prótesis y ahorita no se la van a poner porque supuestamente está quebrada la órbita del ojo y necesitan primero que solden de los huesos”.

Wilverth Alexis Martínez Bravo es un joven que en junio del 2019 se había graduado de Enfermería en la Cruz Roja Tijuana, así lo cuentan sus fotografías y publicaciones en facebook.

El joven tiene un estilo de vida fitness y disciplinado al ejercicio y un accidente le cambió, hoy requiere el apoyo de los tijuanense para poder atenderse las múltiples cirugías que requiere.