imagotipo

Suspende clases hoy el magisterio

  • Laura Bueno Medina
  • en Local

Medida de maestros afecta a 600 mil alumnos

Tijuana.- Mañana habrá suspensión de clases nuevamente para los poco más de 600 mil alumnos de educación básica en Baja California. Después de una semana de tregua, hoy se estaría cumpliendo la decena de días sin clases para los estudiantes, desde preescolar hasta secundaria.

Las secciones 37 y 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer los resultados de las negociaciones con el Gobierno​ de Baja California, después de una semana en la que se llevaron a cabo de mesas de trabajo.

Los diálogos se mantuvieron con la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) y de Planeación y Finanzas del Gobierno de Baja California en busca de la solución a los adeudos con el magisterio.

Los líderes sindicales, secretario general de la Sección 2 del SNTE, Maestro T. Mario Aispuro Beltrán, y la secretaria general de la Sección 37, anunciaron el paro de labores para este día, a través de los medios oficiales de cada sección.

La decisión de volver a la suspensión de clases se debe a que no se ha logrado concretar una estrategia, en primer término, que garantice el pago quincenal a los interinos que sean contratados cada ciclo escolar.

De igual forma, los sindicalistas aseguraron que las suspensiones no se detendrán, ya que no hay una solución visible a la situación de los 3,200 trabajadores de educación en calidad de liberados que esperan su jubilación, en algunos casos desde hace dos años.

La sección 2 agregó que hay otros conceptos que no están siendo reconocidos en las mesas de negociaciones, por lo cual siguen los trámites tanto en las dependencias sindicales como en las de gobierno.