/ jueves 4 de agosto de 2022

Tarifa de hoteles en Tijuana aumentó 40% los últimos cinco años

Entre los factores, una mayor calidad del producto y servicio, además de tipo de cambio peso dólar por estar en la frontera

Tijuana.- Las tarifas de los hoteles en Tijuana ha aumentado un 40% en los últimos cinco años derivado de una mayor calidad de los productos y servicios, así como nuevas marcas nacionales e internacionales que se han instalado y dado mayor competitividad, según Martha Inés Domínguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste AC.

“Éramos una ciudad que no teníamos tarifas altas porque nos veían como una frontera de poca oferta, que no tenía calidad”, dijo.

Mencionó que la llegada de marcas reconocidas en el mercado de la hotelería, el aumento en la demanda de cuartos y el tipo de cambio ha hecho que “la tarifa se eleve”.

“La gente no nos pagaría si no tuviéramos mejores servicios y productos”, justificó durante la presentación de la asociación de hoteles como nuevo afiliado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tijuana.

Recordó que hace más de 10 años las tarifas de un hotel de cinco estrellas eran de 800 pesos, pero hoy rondan entre los 160 a 170 dólares (tres mil 200 a tres mil 400 pesos).

“El tipo de cambio es el factor principal para un mayor movimiento en el precio”, añadió Domínguez Uscanga.

Mencionó que también la demanda aumentó y los fines de semana en esta temporada de verano la ocupación hotelera llega al 100%.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Anteriormente, nuestros fines de semana no estaban llenos, y ahorita con el mercado de California y quienes vienen al Valle de Guadalupe y se hospedan en la ciudad, nos da ese aumento en el nivel de ocupación”, explicó.

Dijo que de igual manera ha subido la renta de propiedades y las tarifas en la plataforma Airbnb.

“En algún momento la hotelería tembló con la aparición de Airbnb. Dijimos: ‘Ya no vamos a vender habitaciones porque existe esta nueva plataforma’. Y no fue así, hay público para todo”, detalló.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste AC afirmó que incluso hay hoteles que se promocionan a través de esa plataforma digital.

Tijuana.- Las tarifas de los hoteles en Tijuana ha aumentado un 40% en los últimos cinco años derivado de una mayor calidad de los productos y servicios, así como nuevas marcas nacionales e internacionales que se han instalado y dado mayor competitividad, según Martha Inés Domínguez Uscanga, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste AC.

“Éramos una ciudad que no teníamos tarifas altas porque nos veían como una frontera de poca oferta, que no tenía calidad”, dijo.

Mencionó que la llegada de marcas reconocidas en el mercado de la hotelería, el aumento en la demanda de cuartos y el tipo de cambio ha hecho que “la tarifa se eleve”.

“La gente no nos pagaría si no tuviéramos mejores servicios y productos”, justificó durante la presentación de la asociación de hoteles como nuevo afiliado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Tijuana.

Recordó que hace más de 10 años las tarifas de un hotel de cinco estrellas eran de 800 pesos, pero hoy rondan entre los 160 a 170 dólares (tres mil 200 a tres mil 400 pesos).

“El tipo de cambio es el factor principal para un mayor movimiento en el precio”, añadió Domínguez Uscanga.

Mencionó que también la demanda aumentó y los fines de semana en esta temporada de verano la ocupación hotelera llega al 100%.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Anteriormente, nuestros fines de semana no estaban llenos, y ahorita con el mercado de California y quienes vienen al Valle de Guadalupe y se hospedan en la ciudad, nos da ese aumento en el nivel de ocupación”, explicó.

Dijo que de igual manera ha subido la renta de propiedades y las tarifas en la plataforma Airbnb.

“En algún momento la hotelería tembló con la aparición de Airbnb. Dijimos: ‘Ya no vamos a vender habitaciones porque existe esta nueva plataforma’. Y no fue así, hay público para todo”, detalló.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste AC afirmó que incluso hay hoteles que se promocionan a través de esa plataforma digital.

Local

Constructores tijuanenses son víctimas de robo de maquinaria

Particularmente la maquinaria robada son retroexcavadoras, además de materiales como cemento y bloques de cemento.

Local

“Falta mucho que los candidatos especifiquen más al sector empresarial, Pyme”: Coparmex Tijuana

Roberto Vega Solís señaló que los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana han hablado principalmente de inseguridad y movilidad

Policiaca

Matan a uno y dejan a otro herido de gravedad tras ataques armados en Tijuana

Uno de los hechos violentos se registró durante la madrugada de este jueves en el Maclovio Rojas

Local

Pequeños empresarios y negocios informales, principales víctimas de cobro de piso: CCSPBC

Las extorsiones y amenazas, son algunos de los delitos con menor número de denuncias, a pesar de que estos han incrementado.

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Protestan repartidores de Uber Eats por eliminación de bono

“No tenemos seguro, cuando tenemos un accidente Uber no te responde”, comentó Martín Cortez.