Taxis rojos, en la incertidumbre por falta de respuesta del gobierno estatal

Baltazar Sanabria aseguró que tampoco tienen mayor información sobre la empresa que pretende impulsar el gobierno del estado para que circulen unidades masivas en el bulevar y que sean retirados los taxis rojos.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Baltazar dice que no han recibido información del gobierno. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los taxis rojos siguen sin información por parte del gobierno del estado para el futuro de sus unidades, por lo que piden ser escuchados por la gobernadora de Baja California, para que se les exponga el plan de reordenamiento de transporte en los bulevares Agua Caliente y Díaz Ordaz.

Lo anterior lo dio a conocer Joaquín Baltazar Sanabria, secretario de taxis Rojo y Negro circulo blanco CTM, quien señaló que ni siquiera conocen de la reubicación hacia Valle de las Palmas, que ha planteado la administración estatal.

Gutiérrez señaló que los taxis rojos se dividen en cuatro agrupaciones. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“Ni un acercamiento ni un ofrecimiento, no ha habido nada, a pesar de que públicamente hemos solicitado una cita, una agenda, un espacio para platicar y conocer el proyecto. Hemos pedido que bajen ya el proyecto y expliquen, qué quieren hacer. No hemos avanzado nada y hay cerrazón, sin acercamiento, más hostigamiento para que firmen un documento que nos compromete y es insultante”, manifestó.

Baltazar Sanabria aseguró que tampoco tienen mayor información sobre la empresa que pretende impulsar el gobierno del estado para que circulen unidades masivas en el bulevar y que sean retirados los taxis rojos.

“Creen que quitando los taxis del bulevar se va a resolver la problemática, que lo dudo”, comentó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Indicó que más de cinco mil familias dependen directamente de la operación de los taxis rojos, por lo que insistió en que sean atendidos por las autoridades estatales.

Por último, reconoció que hay un exceso de taxis rojos y que es necesario canalizar unidades a otras partes de la ciudad.

“Hay demasiados taxis pero no es producto de los sindicatos o los que trabajamos o de las corruptelas de los gobiernos anteriores que permitieron que hubiera más taxis de lo que debe haber. No estamos amarrados a estar en el bulevar, estamos conscientes de que se requiere un cambio y estamos de acuerdo”, concluyó.