En

Vivo

  / sábado 13 de julio de 2019

Temor entre migrantes por redadas de Trump en Estados Unidos

De nueva cuenta, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que iniciarían operativos para localizar y detener en una primera fase a cerca de 2 mil migrantes que se encuentran en territorio estadunidense y que ya fueron notificados para presentarse ante las autoridades de inmigración.


hace 5 días
Apertura de Mega Albergue dependerá de retorno masivo de migrantes

La apertura y puesta en marcha del Mega Albergue anunciado por el Gobierno Federal para atender a los cientos de migrantes retornados que se estima llegarían en los próximos días a Baja California para esperar su cita ante un juez de migración, dependerá precisamente de si se registra una llegada masiva de migrantes.

De no verse un flujo considerado de personas retornadas el espacio no se pondría en marcha, expresó el Delegado del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

hace 5 días
Habilitan más de 500 iglesias en EU para proteger a los migrantes

A través de redes sociales, organizaciones religiosas como la Diócesis Episcopal de Los Ángeles ha ofrecido recibir a personas que se sientan amenazadas por las redadas con la promesa de protección, alimento y cobijo.

Ese ejemplo lo han seguido cientos de templos metodistas de toda la Unión Americana que además se han preparado para ofrecer asesoría legal a los indocumentados.

Conoce más información aquí

hace 5 días
Gobierno federal olvida retornados

​La respuesta del gobierno federal para la atención de los centroamericanos retornados a esta ciudad no se ve por ningún lado, opinó el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

“No ha habido contacto. Es más, con todo respeto, no hay noticias al respecto, y de primera mano a veces sabemos las cosas de parte de ustedes”, dijo a los reporteros que le preguntaban por el tema migratorio.

hace 5 días
Instalaría albergue Alianza Migrante

​De no tomar una medida el gobierno federal para asistir a los migrantes retornados y deportados de Estados Unidos, la asociación civil Alianza Migrante de Tijuana instalará un campamento para atender principalmente a los connacionales, informó su coordinador, José María García Lara.

hace 5 días
Aumentan trámites para connacionales

​Hasta en un 30% incrementaron los trámites de apoyo a connacionales repatriados de los Estados Unidos en la ciudad de Tijuana, lo que deja entrever un incremento en el número de migrantes mexicanos que han sido deportados por esta frontera, expresó César Palencia, director del departamento de Atención a Migrantes en Tijuana.

hace 6 días
Manifestación en San Ysidro, California

#Local 🔴 Ayer se reunieron cientos de personas en San Ysidro para exigir la liberación de inmigrantes.🙌 ¿Alguien tuvo complicaciones para salir a Tijuana? ➡http://bit.ly/2Y2LDRr 🎥 Cortesía/ Yeni Tapia

Posted by El Sol de Tijuana on  Saturday, July 13, 2019


hace 6 días
Segob está "muy pendiente" de mexicanos ante redadas

hace 6 días
Uno de cada 20 deportados se convierte en indigente: Clark Alfaro

Uno de cada veinte deportados se convierte en indigente a causa de las circunstancias que enfrenta cuando es regresado a esta ciudad, estimó el académico y defensor de derechos humanos, Víctor Clark Alfaro.

Afirmó que sin importar las siglas del partido que esté en el poder, no hay un plan para atender a esta población cuando el gobierno de Estados Unidos la regresa a México.

“La única solución que el gobierno ha encontrado, es la solución policiaca, y en ese sentido, los deportados no son otra cosa que el desecho del mercado laboral norteamericano”, comentó.

hace 6 días
En proceso, instalación de albergues en Mexicali y Tijuana

#Local 🔴 🇺🇸 El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, iniciaría las redadas de migrantes indocumentados este domingo

Posted by El Sol de Tijuana on  Saturday, July 13, 2019

hace 6 días
Albergues de Tijuana en “alerta” ante posible redadas

Las redadas masivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, mantiene vigilantes a los albergues para migrantes que hay en la ciudad.

El director del Albergue del Ejército de Salvación, Isaac Olvera, señaló que actualmente son reportadas un promedio de 140 personas diariamente, y en caso de que este número incremente, habría problemas en los refugios de la ciudad.

"Si se verían afectados los espacios, porque tenemos gente que busca espacio para asilo político, gente que ha sido retornando también en su mayoría centroamericanos, definitivamente se ocupa más espacio para estas personas que llegasen a ser deportadas"

hace 6 días
Redadas son escaparate político de Donald Trump

​ El nuevo anuncio de realizar redadas en 10 ciudades de los Estados Unidos para capturar y deportar migrantes de es una nueva medida política implementada por el mandatario estadounidense Donald Trump que buscará la reelección este 2020, afirmó Pedro Ríos, Director del Comité de Amigos Americanos en San Diego.

“Más que nada este anuncio se hace al mismo tiempo cuando está anunciando su campaña para reelegirse como presidente de los Estados Unidos, lo que pues provoca que está intentando reiniciar su campaña electoral usando el temor y el miedo para tratar de ganar otra vez puntos con su base que le encanta escuchar este tipo de pronunciamientos en contra de las comunidades migrantes y para poder reelegirse como presidente”.

hace 6 días
Consulados de México en EU refuerzan labores de asistencia

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las acciones de asistencia y protección consular a favor de las personas mexicanas en Estados Unidos, ya intensificadas con base en la "Estrategia de Protección al Migrante Mexicano" anunciada en febrero pasado, están siendo ahora redobladas.

Lo anterior, en apoyo a los connacionales que pudieran resultar afectados por los posibles operativos migratorios anunciados por las autoridades de ese país.

hace 6 días
¿Qué hacer en caso de ser deportado?

1) Elabora un plan de emergencia

Cuida a tu familia, especialmente de las niñas, niños y adolescentes. Si nacieron en EU, acude a tu consulado para registrarlos como mexicanos.

2) Mantén tus documentos a la mano y una copia en un lugar seguro.

3) Si requieres orientación migratoria, acércate a tu consulado. Te brindarán información sobre abogados migratorios confiables.

4) Conoce tus derechos en tu casa, lugar de trabajo o calle.

5) Si las autoridades migratorias entran a tu casa sin una orden de arresto y/o registro, pide de manera respetuosa nombres y diles: “No doy mi autorización para realizar el registro”.

hace 6 días
¿Qué hacer si autoridades de Migración llegan a tu casa o te detienen?

Agentes de inmigración pueden estar violando tus derechos. Aquí una guía de lo que puedes hacer para protegerte. #ConozcaSusDerechos

Posted by ACLU on  Thursday, June 27, 2019

hace 6 días
Alertan que redadas masivas contra migrantes comenzarán el domingo

El diario The New York Times dio a conocer que el gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo 14 de julio redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares


Las operaciones las realizará el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida como ICE, por sus siglas en inglés.

En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados

Da click aquí para leer más