Tijuana.-El Ayuntamiento de Tijuana invirtió aproximadamente medio millón de pesos en la construcción de un terraplén, el cual se habilitará para sustituir el puente de Los Olivos, informó la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.
Explicó que su costo será de entre 500 y 700 mil pesos. Éste comenzó a construirse la semana pasada, con la finalidad de disminuir el tránsito provocado tras la reconstrucción del puente Los Olivos.
Autoridades señalaron que estaría listo para la circulación de automóviles ligeros, en aproximadamente dos semanas.
Caballero Ramiréz comentó que tomando en consideración lo que “se perdió, lo que va a costar y lo que le cuesta a la ciudad el tráfico, medio millón de pesos es mucho pero es poco en relación a lo que nos ocasiona el tráfico”.
Informó que el municipio ya destruyó completamente el puente dañado, mientras tanto la construcción de la nueva infraestructura está parada, ya que se está esperando la llegada de las placas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Eso ya no depende de nosotros como municipio, depende de Ciudad de México o de otros lugares donde se vendan estas placas tan pesadas y difíciles de conseguir”, aseguró Caballero Ramírez.
La alcaldesa también comentó sobre el anuncio del gobierno estatal de los recortes de agua que se harán durante el verano en la Zona Costa.
Dijo estar a la espera de que la mesa de trabajo sobre el tema indique de qué forma y cuándo se van a realizar.
“Esto nos va a afectar a todos y en todos los niveles, este tandeo va al parejo”, dijo.
Resaltó que se deben de “tomar medidas fuertes y necesarias”, para cuidar no sólo el agua, sino también el recurso eléctrico.