/ miércoles 8 de diciembre de 2021

Tijuana con más de cien puntos críticos de movilidad

Los programas de obra de 2022 estarán coordinados al tema de movilidad: Delgado Gariba

Tijuana.- De 100 a 150 puntos críticos de movilidad registra en promedio Tijuana, y para solucionar esta problemática se iniciará con una reingeniería que consiste en cambio de señalamientos y sincronización de semáforos, como primer paso, anunció el titular de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, Javier Delgado Garibay.

Dijo que se han revisado en las nueve delegaciones los puntos de mayor problemática para la movilidad vehicular, detectándose por cada una de las delegaciones 15 puntos críticos en promedio.

Expuso que para llevar a cabo acciones de solución del problema de movilidad, la Secretaría de Movilidad se coordina con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, para llevar a cabo un programa de reingeniería, consistente en dos etapas.

La primera se ejecuta a corto plazo, y consiste en cambio de señalamiento, sincronización de semáforos, pinturas de señalética tanto aérea como terrestre, pequeños cambios que se pueden hacer rápido, subrayó.

Mientras que, a mediano plazo se tiene que crear infraestructura, acorde a lo que necesita la ciudad, “eso tiene que ver con una reingeniería en proyectos generales puntuales, los cuales son proyectados por la Secretaría de Movilidad para que los ejecute la Secretaría de Desarrollo”, continuó.

Para ello, informó que se reactivó el plan de desarrollo, cuyo principal objetivo es dar la movilidad a la ciudad con proyectos ejecutivos de infraestructura, elaborados por la dependencia a su cargo, la cual se encargará de vigilar que las acciones programadas se realicen por la Secretaría de Desarrollo.

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Cada proyecto, sostuvo, se elabora de acuerdo a las necesidades de cada delegación de la ciudad.

“Independientemente de que cada delegación tiene sus características, dependiendo del tipo de urbanismo, no podemos equiparar Playas de Tijuana, con La Mesa, Zona Centro y Zona Este”, anotó.

Javier Delgado Garibay, anotó que las acciones que se emprenden para mejorar la movilidad de Tijuana se realizan con recursos propios del Ayuntamiento de Tijuana, incluidos los proyectos de infraestructura que se estarán realizando a mediano plazo por la Secretaría de Desarrollo.

“Se trabaja con recurso propios, con el personal de proyectos y de ingeniería de infraestructura”, acotó.

Tijuana.- De 100 a 150 puntos críticos de movilidad registra en promedio Tijuana, y para solucionar esta problemática se iniciará con una reingeniería que consiste en cambio de señalamientos y sincronización de semáforos, como primer paso, anunció el titular de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, Javier Delgado Garibay.

Dijo que se han revisado en las nueve delegaciones los puntos de mayor problemática para la movilidad vehicular, detectándose por cada una de las delegaciones 15 puntos críticos en promedio.

Expuso que para llevar a cabo acciones de solución del problema de movilidad, la Secretaría de Movilidad se coordina con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, para llevar a cabo un programa de reingeniería, consistente en dos etapas.

La primera se ejecuta a corto plazo, y consiste en cambio de señalamiento, sincronización de semáforos, pinturas de señalética tanto aérea como terrestre, pequeños cambios que se pueden hacer rápido, subrayó.

Mientras que, a mediano plazo se tiene que crear infraestructura, acorde a lo que necesita la ciudad, “eso tiene que ver con una reingeniería en proyectos generales puntuales, los cuales son proyectados por la Secretaría de Movilidad para que los ejecute la Secretaría de Desarrollo”, continuó.

Para ello, informó que se reactivó el plan de desarrollo, cuyo principal objetivo es dar la movilidad a la ciudad con proyectos ejecutivos de infraestructura, elaborados por la dependencia a su cargo, la cual se encargará de vigilar que las acciones programadas se realicen por la Secretaría de Desarrollo.

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Cada proyecto, sostuvo, se elabora de acuerdo a las necesidades de cada delegación de la ciudad.

“Independientemente de que cada delegación tiene sus características, dependiendo del tipo de urbanismo, no podemos equiparar Playas de Tijuana, con La Mesa, Zona Centro y Zona Este”, anotó.

Javier Delgado Garibay, anotó que las acciones que se emprenden para mejorar la movilidad de Tijuana se realizan con recursos propios del Ayuntamiento de Tijuana, incluidos los proyectos de infraestructura que se estarán realizando a mediano plazo por la Secretaría de Desarrollo.

“Se trabaja con recurso propios, con el personal de proyectos y de ingeniería de infraestructura”, acotó.

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