Tijuana.- Luego de que por varias semanas Mexicali ocupara el primer sitio en casos activos de Covid-19, este miércoles Tijuana se puso de nueva cuenta a la cabeza en la cifra de contagios.
Durante el reporte diario que ofrece el gobierno del estado, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que esta frontera pasó en tan solo 24 horas, de 123 a 182 casos activos, es decir, un alza de 59 personas contagiadas.
Pérez Rico también hizo énfasis en la situación que se vive en Ensenada, municipio que actualmente tiene solo tres personas intubadas menos, que la ciudad de Tijuana.
“Ensenada no disminuye la pandemia, sigue subiendo el número de pacientes intubados. Hay que disminuir la movilidad, de verdad chequen están haciendo el protocolo correcto, sino vamos a cerrar actividades”, advirtió.
Baja California acumula a lo largo de la actual contingencia sanitaria, 14 mil 876 casos confirmados y dos mil 845 defunciones.
NIÑOS IGUAL AFECTADOS POR LA PANDEMIA
El secretario de salud de Baja California, indicó que 158 menores de 16 años se han contagiado de Covid-19 en lo que va de la pandemia.
De esa cifra, 13 niños perdieron la vida. Ocho de esos menores tenían alguna comorbilidad que agravó su condición médica.
“No hay edad para que no nos dé elcontagio. Sí un niño está sano, él puede experimentar la enfermedad del Covid-19 en su fase asintomática, puede contagiar a gente, por eso las clases son de alto riesgo”, concluyó.