Todos los trabajadores se verían beneficiados por reforma laboral: abogada

La presidenta de la Barra de Abogadas Laboralistas de Baja California, sugirió a los empleados estar atentos a las nuevas disposiciones en materia laboral.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · lunes 3 de octubre de 2022

Aumentaría los días de vacaciones para el trabajador. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Una vez aprobada la reforma laboral y publicada en el Diario Oficial de la Federación será de aplicación para todo el personal que labore en la empresa, al ser de observancia general.

Lo anterior fue expuesto por la presidenta de la Barra de Abogadas Laboralistas de Baja California “8 de marzo”, Perla Nevárez, quien recalcó que aplicaría para la clase trabajadora en general.

“Se van ver beneficiados los trabajadores que estén laborando ya en las empresas, así como los de nuevo ingreso. Se puede exigir ese derecho, una vez que esté aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación”, comentó.

Dijo que en caso de que el empleador no le quiera cumplir alguno de los beneficios, entre los que está el contar con más días de vacaciones, puede acudir a instancias externas.

“Acudiendo a esa instancia la unidad conciliatoria le va a emitir un citatorio para que esté a su vez pueda llevarlo a la empresa y hacerlo del conocimiento que es acreedor a un derecho que ya está aprobada por el Congreso de la Unión y publicado”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por último, la presidenta de la Barra de Abogadas Laboralistas de Baja California, sugirió a los empleados estar atentos a las nuevas disposiciones en materia laboral.

“Hacerle del conocimiento de los trabajadores que una cosa es acudir a instancias para reclamar alguna prestación a la cual ya es acreedora y no se dejen llevar por solicitar un citatorio y que se los quieran dar por despido injustificado cuando realmente la intención no es perder o desvincular la relación laboral, sino exigir una prestación a la cual tiene derecho”, concluyó.