Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Tijuana, buscan unirse a un nuevo sindicato ante la falta de apoyo de la unión durante el paro parcial de labores en contra de las reformas al organismo.
Jesús Daniel Meza Rayales, delegado provisional del Sindicato Renovación, explicó que esta organización está en proceso de juntar una mayoría de trabajadores, para llevar a cabo una votación y elegir un nuevo líder sindical en Tijuana.
Mencionó que el líder nacional del Sindicato Renovación, acudió la semana pasada a las instalaciones del PJF de Tijuana, a ofrecerles la afiliación a los más de 700 trabajadores a unirse.
Agregó que para quienes se unan a la nueva agrupación, no hay modificaciones en las prestaciones y condiciones de trabajo.
Este lunes 4 de septiembre, los trabajadores iniciaron su tercera semana de paro de labores parcial, en forma de protesta contra las reformas que la nueva legislatura del Congreso de Unión está por aprobar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las modificaciones al PJF incluyen la votación popular de ministros, jueces y magistrados, del establecimiento de la figura de “jueces sin rostro”, entre otras.
El número de trabajadores del PJF que se sumaron al paro parcial, fue en aumento durante la primera semana y desde el inició manifestaron la falta de apoyo del Sindicato. Además también se unieron jueces y magistrados.
“Nuestro líder sindical en la ciudad nos abandonó, este movimiento lo iniciamos los trabajadores y por ello el sindicato nos abandonó”, comentó Meza Rayales.
El secretario general actual del sindicato de trabajadores del PJF en Tijuana es Manuel Raul Ochoa Ruelas, comentó Meza Rayales.
“No nos ha apoyado en lo absoluto, en el tema de las marchas, del paro. Nuestro Sindicato está desaparecido”, expresó el trabajador.