/ jueves 29 de octubre de 2020

Trabajan en campaña para concientizar sobre consumo de comida chatarra

La campaña de concientización que arrancará en un par de semanas, consistirá en la instalación de carteleras, spots de televisión, radio y mensajes en las escuelas

Tijuana.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Instituto del Deporte y el Congreso del Estado, realizan mesas de trabajo para abordar la concientización sobre el consumo de la comida “chatarra”.

Tras la iniciativa presentada por la diputada, Monserrat Caballero Ramírez, en la que se pretende prohibir la venta de alimentos no saludables a los menores de edad, se estableció el diálogo entre los actores involucrados.

“Vemos la preocupación del sector empresarial, del pequeño comercio, nos dimos a la tarea para platicar con ellos para sensibilizar a la población, en lugar de castigar a quien vende, se sensibiliza al que compra”, comentó la legisladora.


Entre los acuerdos que alcanzaron luego de las mesas de trabajo, Caballero Ramírez dijo que el Instituto del Deporte se encargará de crear videos para mostrar a los niños la importancia de realizar deporte, mientras que la campaña en general se encargará de sensibilizar a los padres en cuanto a la mejora de la alimentación de los pequeños.

“No hay mayor sanción para los padres que ver a un hijo enfermo, entonces si bien es cierto las autoridades somos responsables, también en el sector escolar los padres son los encargados. Por eso vamos a brindar esas herramientas para los padres, queremos concientizarlos y también ayudarlos, porque hay quien no sabe cómo se lleva un plato balanceado”, agregó

La campaña de concientización que arrancará en un par de semanas, consistirá en la instalación de carteleras, spots de televisión , radio y mensajes en las escuelas.

“Coca-Cola participa de manera muy certera, nos ayuda a rehabilitar parques, hablan de productos que venden, participan en mesas de trabajo. Vemos realmente que hay interés en que las niñas y los niños de Baja California aprendan a alimentarse, porque no es el producto, sino cómo consumes el producto”, concluyó.

Tijuana.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Instituto del Deporte y el Congreso del Estado, realizan mesas de trabajo para abordar la concientización sobre el consumo de la comida “chatarra”.

Tras la iniciativa presentada por la diputada, Monserrat Caballero Ramírez, en la que se pretende prohibir la venta de alimentos no saludables a los menores de edad, se estableció el diálogo entre los actores involucrados.

“Vemos la preocupación del sector empresarial, del pequeño comercio, nos dimos a la tarea para platicar con ellos para sensibilizar a la población, en lugar de castigar a quien vende, se sensibiliza al que compra”, comentó la legisladora.


Entre los acuerdos que alcanzaron luego de las mesas de trabajo, Caballero Ramírez dijo que el Instituto del Deporte se encargará de crear videos para mostrar a los niños la importancia de realizar deporte, mientras que la campaña en general se encargará de sensibilizar a los padres en cuanto a la mejora de la alimentación de los pequeños.

“No hay mayor sanción para los padres que ver a un hijo enfermo, entonces si bien es cierto las autoridades somos responsables, también en el sector escolar los padres son los encargados. Por eso vamos a brindar esas herramientas para los padres, queremos concientizarlos y también ayudarlos, porque hay quien no sabe cómo se lleva un plato balanceado”, agregó

La campaña de concientización que arrancará en un par de semanas, consistirá en la instalación de carteleras, spots de televisión , radio y mensajes en las escuelas.

“Coca-Cola participa de manera muy certera, nos ayuda a rehabilitar parques, hablan de productos que venden, participan en mesas de trabajo. Vemos realmente que hay interés en que las niñas y los niños de Baja California aprendan a alimentarse, porque no es el producto, sino cómo consumes el producto”, concluyó.

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