/ lunes 26 de agosto de 2019

Tráfico, por usar vehículos

Según el especialista, otras ciudades del país también enfrentan el mismo problema, debido al fuerte arraigo que existe para el uso de automóviles, en lugar del transporte público.

Juan Miguel Hernández

Mientras los tijuanenses no dejen de usar tanto el vehículo, los problemas de congestionamiento vial no se podrán resolver, aseguró el integrante del Colegio de Valuadores, Julio Torres Coto.

Según el especialista, otras ciudades del país también enfrentan el mismo problema, debido al fuerte arraigo que existe para el uso de automóviles, en lugar del transporte público.

“Si no aprendamos a caminar y otro a usar un servicio de transporte público, estamos condenados a que aumente el número de automóviles. No es un defecto nada más de los tijuanenses, en México parece un defecto nacional”, agregó.

Torres Coto, dijo que con una inversión a largo plazo, se podría tener una inversión eficiente en un sistema de transporte colectivo, al nivel de ciudades como Medellín y León, en donde se han impulsado exitosos proyectos de transporte.

“No hay que esperar que suceda un milagro, no va a suceder si no nos ponemos de acuerdo y hacemos algo, porque si arrancamos y trabajamos tres años, paramos y luego volvemos a echar a andar, nunca vamos a acabar”, manifestó.

El integrante del Colegio de Valuadores aseguró que el SITT es uno de los grandes fracasos que ha tenido Tijuana en su intento de encontrar un sistema de transporte eficiente, pero no fue el primero, ya que años antes se buscó impulsar en la ciudad la construcción de un tren ligero, plan que solo representó un gasto para las arcas municipales.

“En eso gasto una millonada y no se hizo nada y en el SITT, no logramos hacer el sistema de transporte que necesitamos y mientras no lo haya, ninguno se va a subir en el transporte, y es la única manera de bajar el tráfico”, concluyó.

Juan Miguel Hernández

Mientras los tijuanenses no dejen de usar tanto el vehículo, los problemas de congestionamiento vial no se podrán resolver, aseguró el integrante del Colegio de Valuadores, Julio Torres Coto.

Según el especialista, otras ciudades del país también enfrentan el mismo problema, debido al fuerte arraigo que existe para el uso de automóviles, en lugar del transporte público.

“Si no aprendamos a caminar y otro a usar un servicio de transporte público, estamos condenados a que aumente el número de automóviles. No es un defecto nada más de los tijuanenses, en México parece un defecto nacional”, agregó.

Torres Coto, dijo que con una inversión a largo plazo, se podría tener una inversión eficiente en un sistema de transporte colectivo, al nivel de ciudades como Medellín y León, en donde se han impulsado exitosos proyectos de transporte.

“No hay que esperar que suceda un milagro, no va a suceder si no nos ponemos de acuerdo y hacemos algo, porque si arrancamos y trabajamos tres años, paramos y luego volvemos a echar a andar, nunca vamos a acabar”, manifestó.

El integrante del Colegio de Valuadores aseguró que el SITT es uno de los grandes fracasos que ha tenido Tijuana en su intento de encontrar un sistema de transporte eficiente, pero no fue el primero, ya que años antes se buscó impulsar en la ciudad la construcción de un tren ligero, plan que solo representó un gasto para las arcas municipales.

“En eso gasto una millonada y no se hizo nada y en el SITT, no logramos hacer el sistema de transporte que necesitamos y mientras no lo haya, ninguno se va a subir en el transporte, y es la única manera de bajar el tráfico”, concluyó.

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