/ domingo 19 de enero de 2020

Transporte público en Mexicali usará gas natural

El gobierno del estado proyecta el cambio por cuestiones ambientales y lo impulsaría a través del nuevo Instituto de Movilidad y Transporte

Mexicali.- La actual administración estatal junto a los ayuntamientos busca que las unidades del transporte público sustituyan los combustibles por gas natural vehicular, pues aseguran que cuesta y contamina menos.

Dicha idea la impulsarían a través del Instituto de Movilidad y Transporte, organismo con el que el Ejecutivo estatal tomará las riendas del transporte al retirárselas a los gobiernos municipales.

José Carmelo Zavala Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, aseguró que de este modo se reduciría la mala calidad del aire que aqueja a Mexicali y propiciará mayor rentabilidad en las compañías de transporte.

ATRACTIVO AHORRO

“De este modo presionarían menos en el alza de tarifa, algunas empresas han ofrecido hasta disminuir un poco sus tarifas porque el combustible en el transporte público significa el 80% de su gasto operativo, esto puede resultar muy atractivo”.

El gobierno del estado ha dialogado con compañías gaseras que ofrecen financiar la conversión de las unidades, cuyo costo oscila entre 2 mil o 3 mil dólares.

De este modo el carro de gasolina queda híbrido, es decir podrán usar gasolina o gas natural, en el caso del diésel se da una mezcla, no sustituye el gas completamente sino que un porcentaje queda usando el combustible

Zavala Álvarez explicó que el gas natural genera menos CO2 y no contiene óxidos de nitrógeno ni de azufre como el diésel.

“En términos porcentuales tiene un 60% menos contaminante que la gasolina o el diésel”.

Además del ahorro económico, explicó que otro atractivo del gas natural vehicular es la seguridad, ya que se trata de una sustancia más ligera a diferencia del gas LP.

Aseguró que los empresarios del transporte se han mostrado a favor de la iniciativa, por lo que el cambio podría darse este año.

La actual administración estatal junto a los ayuntamientos busca que las unidades del transporte público sustituyan los combustibles por gas natural vehicular, pues aseguran que cuesta y contamina menos.

Dicha idea la impulsarían a través del Instituto de Movilidad y Transporte, organismo con el que el Ejecutivo estatal tomará las riendas del transporte al retirárselas a los gobiernos municipales.

José Carmelo Zavala Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, aseguró que de este modo se reduciría la mala calidad del aire que aqueja a Mexicali y propiciará mayor rentabilidad en las compañías de transporte.

ATRACTIVO AHORRO

“De este modo presionarían menos en el alza de tarifa, algunas empresas han ofrecido hasta disminuir un poco sus tarifas porque el combustible en el transporte público significa el 80% de su gasto operativo, esto puede resultar muy atractivo”.

El gobierno del estado ha dialogado con compañías gaseras que ofrecen financiar la conversión de las unidades, cuyo costo oscila entre 2 mil o 3 mil dólares.

De este modo el carro de gasolina queda híbrido, es decir podrán usar gasolina o gas natural, en el caso del diésel se da una mezcla, no sustituye el gas completamente sino que un porcentaje queda usando el combustible

Zavala Álvarez explicó que el gas natural genera menos CO2 y no contiene óxidos de nitrógeno ni de azufre como el diésel.

“En términos porcentuales tiene un 60% menos contaminante que la gasolina o el diésel”.

Además del ahorro económico, explicó que otro atractivo del gas natural vehicular es la seguridad, ya que se trata de una sustancia más ligera a diferencia del gas LP.

Aseguró que los empresarios del transporte se han mostrado a favor de la iniciativa, por lo que el cambio podría darse este año.

Mexicali.- La actual administración estatal junto a los ayuntamientos busca que las unidades del transporte público sustituyan los combustibles por gas natural vehicular, pues aseguran que cuesta y contamina menos.

Dicha idea la impulsarían a través del Instituto de Movilidad y Transporte, organismo con el que el Ejecutivo estatal tomará las riendas del transporte al retirárselas a los gobiernos municipales.

José Carmelo Zavala Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, aseguró que de este modo se reduciría la mala calidad del aire que aqueja a Mexicali y propiciará mayor rentabilidad en las compañías de transporte.

ATRACTIVO AHORRO

“De este modo presionarían menos en el alza de tarifa, algunas empresas han ofrecido hasta disminuir un poco sus tarifas porque el combustible en el transporte público significa el 80% de su gasto operativo, esto puede resultar muy atractivo”.

El gobierno del estado ha dialogado con compañías gaseras que ofrecen financiar la conversión de las unidades, cuyo costo oscila entre 2 mil o 3 mil dólares.

De este modo el carro de gasolina queda híbrido, es decir podrán usar gasolina o gas natural, en el caso del diésel se da una mezcla, no sustituye el gas completamente sino que un porcentaje queda usando el combustible

Zavala Álvarez explicó que el gas natural genera menos CO2 y no contiene óxidos de nitrógeno ni de azufre como el diésel.

“En términos porcentuales tiene un 60% menos contaminante que la gasolina o el diésel”.

Además del ahorro económico, explicó que otro atractivo del gas natural vehicular es la seguridad, ya que se trata de una sustancia más ligera a diferencia del gas LP.

Aseguró que los empresarios del transporte se han mostrado a favor de la iniciativa, por lo que el cambio podría darse este año.

La actual administración estatal junto a los ayuntamientos busca que las unidades del transporte público sustituyan los combustibles por gas natural vehicular, pues aseguran que cuesta y contamina menos.

Dicha idea la impulsarían a través del Instituto de Movilidad y Transporte, organismo con el que el Ejecutivo estatal tomará las riendas del transporte al retirárselas a los gobiernos municipales.

José Carmelo Zavala Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, aseguró que de este modo se reduciría la mala calidad del aire que aqueja a Mexicali y propiciará mayor rentabilidad en las compañías de transporte.

ATRACTIVO AHORRO

“De este modo presionarían menos en el alza de tarifa, algunas empresas han ofrecido hasta disminuir un poco sus tarifas porque el combustible en el transporte público significa el 80% de su gasto operativo, esto puede resultar muy atractivo”.

El gobierno del estado ha dialogado con compañías gaseras que ofrecen financiar la conversión de las unidades, cuyo costo oscila entre 2 mil o 3 mil dólares.

De este modo el carro de gasolina queda híbrido, es decir podrán usar gasolina o gas natural, en el caso del diésel se da una mezcla, no sustituye el gas completamente sino que un porcentaje queda usando el combustible

Zavala Álvarez explicó que el gas natural genera menos CO2 y no contiene óxidos de nitrógeno ni de azufre como el diésel.

“En términos porcentuales tiene un 60% menos contaminante que la gasolina o el diésel”.

Además del ahorro económico, explicó que otro atractivo del gas natural vehicular es la seguridad, ya que se trata de una sustancia más ligera a diferencia del gas LP.

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