Tras ataque a su escolta, alcaldesa responsabiliza a fiscal de su seguridad

“Solicitaría que si en caso de que me llegara a suceder algo que se destituyera al fiscal”, dijo Montserrat Caballero

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 18 de mayo de 2023

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Tras el ataque ayer por la mañana a uno de sus escoltas, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, responsabilizó de su seguridad al fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

La alcaldesa dijo que ni la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ni el mismo Carpio Sánchez, le habían llamado para preguntarle cuál era su condición.

“No sé quién está detrás de eso, pero responsabilizo al fiscal de mi seguridad, tiene que respondernos por la seguridad, ojo, no de Montserrat, si no les cae bien, de la ciudadana que representa a todos los ciudadanos de Tijuana”, manifestó.

En atención a medios horas después del incidente, informó que su escolta está en buen estado de salud, ya que solo recibió un “rozón”, afirmando que incluso buscó retornar a sus actividades este mismo miércoles.

“Yo pienso que no sucedió a más porque cambié mi ruta por la mañana, sin embargo, hoy (ayer), no creo que va a suceder nada porque si me pasa algo, yo antes de esto, solicitaría que si en caso de que me llegara a suceder algo que se destituyera al fiscal, porque realmente no está cumpliendo la función que es encargarse de la seguridad de todos”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Asesinaron a dos hombres este lunes. Archivo: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Caballero Ramírez reconoció que hizo ajustes en su agenda del día de ayer luego de trascender el ataque en contra del miembro de su equipo de seguridad.

“Cancelé la reunión nacional porque no quería que se pusiera en riesgo, con los extranjeros, que se se suscitará una situación, vamos adelante, no sé si fue un intento de boicot ya que yo no tengo hasta hoy los problemas tan grandes que tiene el estado en razón de Tijuana”, agregó.

Para finalizar, la primer edil lamentó la muerte del agente Amado Eng Hernández, quien tenía dos meses hospitalizado luego de ser lesionado al enfrentarse a presuntos traficantes de personas. Aprovechó para recordar que en aquel incidente fueron liberados ocho de los 10 detenidos.

“El chiste se cuenta solo, no me quiero referir al contubernio del fiscal con el crimen organizado, me refiero a la ineficiencia, a la inexperiencia”, concluyó.