/ jueves 25 de noviembre de 2021

Tren Interurbano pretende movilizar a más de 40 mil pasajeros diariamente

El proyecto constará de 27.4 kilómetros y pretende movilizar a más de 40 mil pasajeros al día

Tijuana.- El Tren Interurbano de Tijuana aún está en fase del proyecto ejecutivo, por lo que aún se desconoce la fecha de la colocación de primera piedra y el inicio de operaciones del sistema, para lo cual habrá una inversión privada entre tres mil 500 y cinco mil millones de pesos.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por representantes de la empresa BCE Express, ganadora de la licitación, quienes expusieron más detalles de esta nueva modalidad de transporte público en la ciudad.

En total, consta de 27.4 kilómetros, dos terminales y siete estaciones, movilizará a 40 mil pasajeros diariamente y pretende reducir de dos horas y media el tiempo de traslado, hasta los 45 minutos.

En una segunda etapa se planea un túnel peatonal cerrado en la frontera entre México y Estados Unidos, que conectará la terminal de San Ysidro, con el Trolley de San Diego.

Las estaciones tendrán áreas para personas con discapacidad, aire acondicionado, Wi-FI y módulos de información. Se informó que los trenes serán unidades diésel eléctricas múltiples, con hasta tres vagones, alcanzando una velocidad máxima de hasta 100 kilómetros por hora, con capacidad para 600 pasajeros.

Según los representantes de BCE, los ingresos para recuperar la inversión, vendrán del boletaje, rentas de comercios y publicidad en las estaciones.

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Acerca de la posibilidad de que el gremio de transporte se niegue a aceptar el proyecto, Xavier Alvarado, director financiero del proyecto, dijo que ya iniciaron con el diálogo con los integrantes del sector transportista.

“Estamos en mesas de diálogo con las rutas de transporte para generar rutas troncales y pretroncales de forma que se optimice en todo el sistema de manera integral. Tijuana creció de forma muy rápida, eso afectó a la hora de trazar las rutas. Existen estudios concretos de cómo se verían reorganizadas”, expresó.

Reconoció que se buscará implementar bien el proyecto, para que no tenga el destino del SITT, que actualmente se encuentra con baja afluencia de pasajeros.

Tijuana.- El Tren Interurbano de Tijuana aún está en fase del proyecto ejecutivo, por lo que aún se desconoce la fecha de la colocación de primera piedra y el inicio de operaciones del sistema, para lo cual habrá una inversión privada entre tres mil 500 y cinco mil millones de pesos.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por representantes de la empresa BCE Express, ganadora de la licitación, quienes expusieron más detalles de esta nueva modalidad de transporte público en la ciudad.

En total, consta de 27.4 kilómetros, dos terminales y siete estaciones, movilizará a 40 mil pasajeros diariamente y pretende reducir de dos horas y media el tiempo de traslado, hasta los 45 minutos.

En una segunda etapa se planea un túnel peatonal cerrado en la frontera entre México y Estados Unidos, que conectará la terminal de San Ysidro, con el Trolley de San Diego.

Las estaciones tendrán áreas para personas con discapacidad, aire acondicionado, Wi-FI y módulos de información. Se informó que los trenes serán unidades diésel eléctricas múltiples, con hasta tres vagones, alcanzando una velocidad máxima de hasta 100 kilómetros por hora, con capacidad para 600 pasajeros.

Según los representantes de BCE, los ingresos para recuperar la inversión, vendrán del boletaje, rentas de comercios y publicidad en las estaciones.

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Acerca de la posibilidad de que el gremio de transporte se niegue a aceptar el proyecto, Xavier Alvarado, director financiero del proyecto, dijo que ya iniciaron con el diálogo con los integrantes del sector transportista.

“Estamos en mesas de diálogo con las rutas de transporte para generar rutas troncales y pretroncales de forma que se optimice en todo el sistema de manera integral. Tijuana creció de forma muy rápida, eso afectó a la hora de trazar las rutas. Existen estudios concretos de cómo se verían reorganizadas”, expresó.

Reconoció que se buscará implementar bien el proyecto, para que no tenga el destino del SITT, que actualmente se encuentra con baja afluencia de pasajeros.

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