Tres colonias lideran casos de coronavirus

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Zona Río, Camino Verde y Grupo México presentan más contagios y cadenas de transmisión

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Zona Río, Camino Verde y Grupo México, son las colonias de Tijuana con más contagios y cadenas de transmisión de Covid-19, informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

En el reporte diario que ofrece el gobierno del estado, el funcionario mostró un mapa de la ciudad en donde se apreciaban las zonas con más alta incidencia del SARS-CoV-2, siendo la zona Centro y Oeste de Tijuana, las que concentran la mayoría de los 107 casos activos de Covid-19.

Las actividades que se asociación a cadenas de transmisión no pueden continuar. Cuidado de no hacer actividades en los lugares pertinentes

agregó el titular de la Secretaría de Salud.

En la transmisión de Jaime Bonilla, Pérez Rico también dio a conocer que el Valle de Guadalupe es un área de riesgo para contagiarse del nuevo coronavirus, coincidiendo lo dicho por el secretario de salud, con la alta afluencia de personas en eventos sociales.

“Por densidad de población tenemos áreas de oportunidad, tenemos que mitigar la movilidad, Ensenada, el valle ya es una de las áreas donde hemos asociado cadenas de transmisión, tengan mucho cuidado hacer actividades aquí sin los cuidados pertinentes”, apuntó.

La Canacope tiene dos mil 500 agremiados. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Aseguró que se vigilarán los espacios públicos con alta concentración de personas, como lo son las plazas comerciales, las cuales deben contar con un filtro de ingreso en los accesos a sus instalaciones.

Pese a que existe una vigilancia especial en zonas de alta incidencia de casos de Covid-19, Pérez Rico resaltó que los cinco municipios de Baja California reportaron una disminución en el número de casos activos.

No obstante, aclaró que la entidad sigue en alerta máxima, en color rojo del semáforo epidemiológico, aunque desde esta semana se hayan abierto los centros de culto y la Secretaría de Salud trabaje en el protocolo para la reapertura los bares, que según marca el semáforo, tendría que operar hasta que el semáforo esté en verde.

Otras actividades como cines, casinos, plazas comerciales y gimnasios tampoco les estaría permitido abrir con el semáforo en color rojo.