/ sábado 18 de agosto de 2018

Triunfó Baja California en “México Alimentaria Food Show 2018”

A través de la muestra gastronómica de vinos y cerveza artesanal que ofreció la Secture en su módulo

Ciudad De México.- Conscientes de la importancia del sector gastronómico en Baja California, y del impacto que ha tenido en la atracción del turismo, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), participó en el evento nacional “México Alimentaria Foodshow 2018”, el cual se realizó del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


El subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, destacó que Baja California ha gozado durante los últimos años de su mejor momento en materia turística y, en gran parte, esto se debe dijo, a la oferta gastronómica que ofrece la entidad, la cual ha sido de gran interés para más de 7 millones de visitantes.

Explicó que el “México Alimentaria” es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y público en general puedan conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

Explicó que en este evento la Secture participó en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Baja California con un módulo turístico en el que brindaron información a más de dos mil 500 asistentes sobre la oferta gastronómica y los servicios de “touroperadores” de Baja California.

De igual manera, Lelevier Ramos expuso que actualmente Baja California ha cobrado un importante liderazgo nacional en el tema culinario derivado, en gran parte, del importante papel que juega el estado en la producción agrícola, pecuaria, pesquera y de acuacultura, y es que productos como los vegetales “baby”, las “berries” (fresa, frambuesa, zarzamora y “blueberry”), la carne, el abulón, el erizo, la almeja y los mejillones, por mencionar algunos, son protagonistas de muchos de los platillos que han logrado captar la atención de 32% de quienes visitan anualmente la entidad.

Derivado de lo anterior, los chefs “Oso” Campos del restaurante “Tras Horizonte” y Bernardo González del “Máquina 65” prepararon platillos como ceviche de lobina rayada con cinco salsas y ceviche de erizo, los cuales resultaron de gran interés para los asistentes.

Por otra parte, el funcionario estatal recordó que uno de los productos turísticos que ha resultado de mayor interés ha sido la “Ruta del Vino”, la cual se encarga de producir más de 80% del vino mexicano.

Es por eso que fue de gran interés para los asistentes tener la oportunidad de disfrutar de las muestras que ofrecieron las casas vinícolas como “El Cielo”, “Viña de Franes” y “Bodegas F. Rubio”.

Asimismo, Baja California tiene ya más de 90 cervecerías artesanales, las cuales han sido reconocidas en concursos internacionales, y en esta ocasión fue la cervecería Wendlandt de Ensenada, que se encargó de dar muestra de los productos que se pueden encontrar en el estado.

Finalmente dijo que, como resultados de esta participación, se espera sumar a los esfuerzos por ubicar a Baja California como uno de los mejores destinos turísticos y que sus productores, cocineros y agricultores colaboren en incrementar la visibilidad del estado en el panorama de productos de gran calidad de México.

Ciudad De México.- Conscientes de la importancia del sector gastronómico en Baja California, y del impacto que ha tenido en la atracción del turismo, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), participó en el evento nacional “México Alimentaria Foodshow 2018”, el cual se realizó del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


El subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, destacó que Baja California ha gozado durante los últimos años de su mejor momento en materia turística y, en gran parte, esto se debe dijo, a la oferta gastronómica que ofrece la entidad, la cual ha sido de gran interés para más de 7 millones de visitantes.

Explicó que el “México Alimentaria” es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas y público en general puedan conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.

Explicó que en este evento la Secture participó en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Baja California con un módulo turístico en el que brindaron información a más de dos mil 500 asistentes sobre la oferta gastronómica y los servicios de “touroperadores” de Baja California.

De igual manera, Lelevier Ramos expuso que actualmente Baja California ha cobrado un importante liderazgo nacional en el tema culinario derivado, en gran parte, del importante papel que juega el estado en la producción agrícola, pecuaria, pesquera y de acuacultura, y es que productos como los vegetales “baby”, las “berries” (fresa, frambuesa, zarzamora y “blueberry”), la carne, el abulón, el erizo, la almeja y los mejillones, por mencionar algunos, son protagonistas de muchos de los platillos que han logrado captar la atención de 32% de quienes visitan anualmente la entidad.

Derivado de lo anterior, los chefs “Oso” Campos del restaurante “Tras Horizonte” y Bernardo González del “Máquina 65” prepararon platillos como ceviche de lobina rayada con cinco salsas y ceviche de erizo, los cuales resultaron de gran interés para los asistentes.

Por otra parte, el funcionario estatal recordó que uno de los productos turísticos que ha resultado de mayor interés ha sido la “Ruta del Vino”, la cual se encarga de producir más de 80% del vino mexicano.

Es por eso que fue de gran interés para los asistentes tener la oportunidad de disfrutar de las muestras que ofrecieron las casas vinícolas como “El Cielo”, “Viña de Franes” y “Bodegas F. Rubio”.

Asimismo, Baja California tiene ya más de 90 cervecerías artesanales, las cuales han sido reconocidas en concursos internacionales, y en esta ocasión fue la cervecería Wendlandt de Ensenada, que se encargó de dar muestra de los productos que se pueden encontrar en el estado.

Finalmente dijo que, como resultados de esta participación, se espera sumar a los esfuerzos por ubicar a Baja California como uno de los mejores destinos turísticos y que sus productores, cocineros y agricultores colaboren en incrementar la visibilidad del estado en el panorama de productos de gran calidad de México.

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