Gracias al clima cálido y la vacunación, se espera que a Tijuana hayan venido más de 60 mil turistas a lo largo del fin de semana con motivo de Memorial Day (Día de los caídos, en Estados Unidos), estimó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cturistas).
Las valoraciones que dio el comité son de un 50% más de afluencia de turismo, en comparación con el fin de semana que se celebró el 10 de mayo, Día de las madres.
La avenida Revolución se vio beneficiada por todos estos factores, expresó Alejandro Moisés Chuchocopla, gerente general de mariscos Trucha, ubicado en esta zona de la ciudad.
“Este fin de semana además de ser festivo, el clima nos ayudó mucho. Pienso que todos en la avenida nos vimos beneficiados(…) Además el proyecto de Tijuana al Fresco nos ha ayudado a incrementar a mejorar nuestra economía, al aire libre tenemos mayor capacidad de personas, ese espacio compensa las restricciones del 50% de nuestra capacidad”, agregó.
“Tijuana al fresco” es un proyecto para la reactivación económica del municipio, que busca traer el servicio de los restaurantes al exterior para brindar una experiencia gastronómica al aire libre, el cual ha tenido resultados positivos.
Los negocios gastronómicos que se han beneficiado con el proyecto son: Piedra Santa,
Restaurante Caesars, Cine Tonalá, Cervecería Insurgente, Restaurante Verde y Crema,
Fábrica de Crepas, Cervecería Artesanal Mexica, Café Praga, 42 sabores, Copeo, el bar
Revolution, Zebra, Los Tarros y Mariscos Trucha.
“La pandemia nos afectó, pero gracias a las normas y la agrupación que hemos tenido como negocios en la zona, junto con la ayuda del gobierno que nos permitió tener el proyecto de Tijuana al Fresco, hemos salido adelante”, detalló el gerente.