/ domingo 30 de mayo de 2021

Turismo se recupera por el Memorial Day

Estima el Cotuco un 50% más de afluencia este fin de semana en comparación al del 10 de mayo

Gracias al clima cálido y la vacunación, se espera que a Tijuana hayan venido más de 60 mil turistas a lo largo del fin de semana con motivo de Memorial Day (Día de los caídos, en Estados Unidos), estimó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cturistas).

Las valoraciones que dio el comité son de un 50% más de afluencia de turismo, en comparación con el fin de semana que se celebró el 10 de mayo, Día de las madres.


La avenida Revolución se vio beneficiada por todos estos factores, expresó Alejandro Moisés Chuchocopla, gerente general de mariscos Trucha, ubicado en esta zona de la ciudad.

“Este fin de semana además de ser festivo, el clima nos ayudó mucho. Pienso que todos en la avenida nos vimos beneficiados(…) Además el proyecto de Tijuana al Fresco nos ha ayudado a incrementar a mejorar nuestra economía, al aire libre tenemos mayor capacidad de personas, ese espacio compensa las restricciones del 50% de nuestra capacidad”, agregó.

“Tijuana al fresco” es un proyecto para la reactivación económica del municipio, que busca traer el servicio de los restaurantes al exterior para brindar una experiencia gastronómica al aire libre, el cual ha tenido resultados positivos.

Los negocios gastronómicos que se han beneficiado con el proyecto son: Piedra Santa,

Restaurante Caesars, Cine Tonalá, Cervecería Insurgente, Restaurante Verde y Crema,

Fábrica de Crepas, Cervecería Artesanal Mexica, Café Praga, 42 sabores, Copeo, el bar

Revolution, Zebra, Los Tarros y Mariscos Trucha.

“La pandemia nos afectó, pero gracias a las normas y la agrupación que hemos tenido como negocios en la zona, junto con la ayuda del gobierno que nos permitió tener el proyecto de Tijuana al Fresco, hemos salido adelante”, detalló el gerente.

Gracias al clima cálido y la vacunación, se espera que a Tijuana hayan venido más de 60 mil turistas a lo largo del fin de semana con motivo de Memorial Day (Día de los caídos, en Estados Unidos), estimó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cturistas).

Las valoraciones que dio el comité son de un 50% más de afluencia de turismo, en comparación con el fin de semana que se celebró el 10 de mayo, Día de las madres.


La avenida Revolución se vio beneficiada por todos estos factores, expresó Alejandro Moisés Chuchocopla, gerente general de mariscos Trucha, ubicado en esta zona de la ciudad.

“Este fin de semana además de ser festivo, el clima nos ayudó mucho. Pienso que todos en la avenida nos vimos beneficiados(…) Además el proyecto de Tijuana al Fresco nos ha ayudado a incrementar a mejorar nuestra economía, al aire libre tenemos mayor capacidad de personas, ese espacio compensa las restricciones del 50% de nuestra capacidad”, agregó.

“Tijuana al fresco” es un proyecto para la reactivación económica del municipio, que busca traer el servicio de los restaurantes al exterior para brindar una experiencia gastronómica al aire libre, el cual ha tenido resultados positivos.

Los negocios gastronómicos que se han beneficiado con el proyecto son: Piedra Santa,

Restaurante Caesars, Cine Tonalá, Cervecería Insurgente, Restaurante Verde y Crema,

Fábrica de Crepas, Cervecería Artesanal Mexica, Café Praga, 42 sabores, Copeo, el bar

Revolution, Zebra, Los Tarros y Mariscos Trucha.

“La pandemia nos afectó, pero gracias a las normas y la agrupación que hemos tenido como negocios en la zona, junto con la ayuda del gobierno que nos permitió tener el proyecto de Tijuana al Fresco, hemos salido adelante”, detalló el gerente.

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana