Tijuana.- La Fundación UABC (Universidad Autónoma de Baja California) entregará equipos de cómputo estudiantes que no tienen recursos electrónicos y/o económicos para hacerse de ellos, esto para que puedan llevar a cabo su educación superior en línea.
El semestre 2020-2 iniciará bajo programa de modalidad en línea o a distancia a raíz de la emergencia sanitaria por el virus Sars-Cov-2 que está presente en la región desde el mes de marzo de este año.
La fundación llevó a cabo durante el receso escolar la campaña de “Brindando acceso” el cual tiene como objetivo reunir los fondos suficientes para hacer llegar a los estudiantes una computadora a presentar mediante la cual puedan realizar las actividades propias de su educación.
La representación de la Fundación UABC, refirió que, desde el semestre anterior, 2020-1 el cual se vio interrumpido desde el mes de marzo, y se concluyó en modalidad en línea, por la pandemia del Covid-19, se identificaron las necesidades de estudiantes que al no tener computadora o internet en casa vieron difícil cumplir con sus obligaciones académicas.
Por lo anterior se trabajó, para conseguir apoyo para estos estudiantes, que tiene el propósito de estudiar, pero carecen de recursos tecnológicos, manifestaron al interior de la Fundación UABC.
La entrega se realizará este jueves desde la capital, Mexicali, en las instalaciones de Máxima Casa de Estudios, para de ahí, distribuirse a los demás campus.
La Universidad Autónoma de Baja California, presente en 5 de los 6 municipios, con campus y extensiones académicas tiene una matrícula de más de 60 mil estudiantes, la cantidad más grande de estudiantes de educación superior en una institución pública en la entidad.