Crisstian Villicaña
Tijuana.- La empresa de servicio de transporte privado Uber, ha implementado una serie de pasos preventivos para que los usuarios puedan sentirse más seguros a la hora de solicitar un viaje; Eduardo Reyes, director de comunicación de seguridad Uber Latinoamérica, platicó en entrevista.
Esto que estamos lanzando globalmente desde la semana pasada es una función que se llama ‘Verificar mi viaje’, y básicamente consiste en pedirle a la gente que antes de que tome un vehículo se asegure de que la información, el mundo real coincide con lo que está previendo la aplicación
“Fundamentalmente son dos cosas, la información del viaje, que son las placas, el modelo del carro y por otro lado la foto y el nombre del conductor. Esto funciona en tu aplicación en dos pasos; primer paso una vez que solicitas el viaje, te envía una notificación como muchas aplicaciones para invitarte a que lo hagas (verificación) y nuevamente ya que estás en el mapa de aplicación te aparece un banner en azul que te despliega más información con respecto a qué revisar”, informó.
Esta medida fue tomada debido a que en los lugares donde suele haber mucha concentración de personas se suelen omitir por parte de los usuarios medidas de seguridad como las ya mencionadas.
“Hemos identificado a lo largo de Latinoamérica está práctica, donde después el usuario nos reporta algo, digamos el clásico ‘mi Uber me asaltó’ y al revisar la información nos damos cuenta que el viaje nunca empezó”.
La idea se basa en la prevención, es decir, si un usuario se percata que la información de aplicación no coincide con la del servicio que arribó, es cuando se debe tomar la decisión de no abordarlo y por el contrario reportarlo a las autoridades e incluso a la misma compañía.