Una burrada, dividir Tijuana: Osuna Jaime

La municipalización de la Zona Este no es una solución y dividir la ciudad podría generar problemas, comentó el exalcalde.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 24 de febrero de 2022

La propuesta de dividir Tijuana es de Araceli Geraldo. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La municipalización de la Zona Este no es una solución y dividir la ciudad solamente puede generar problemas, indicó Héctor Osuna Jaime, expresidente municipal de Tijuana.

“No hay un fundamento, quien propone un cambio está obligado a sustentar con argumentos, con datos, estrategias y con soluciones, además de probar que es la solución, esto para que la gente pueda opinar si o no, la calificaron como una ocurrencia improvisada, yo diría que es una burrada legislativa", explicó.

Buscan instalar un cuarto sitio de transferencia. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Osuna Jaime manifestó que la iniciativa de la municipalización de la Zona Este es una copia de las acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien solamente implanta “ocurrencias”.

“Ocurrencias como el Tren Maya, Dos Bocas, ocurrencia del Presidente que viene a Tijuana y que diga que van a gastar 10 mil millones en una vialidad, donde aquí nadie ha dicho si eso nos urge o no nos urge, es un tema serio que no se tenga contacto con las necesidades de la sociedad”, agregó.

El exalcalde señaló que la diputada local que propuso la iniciativa de la municipalización de la Zona Este, Araceli Geraldo, puede tener con esta propuesta una motivación de “índole venganza”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Se antoja que trae una inspiración o una motivación más de índole de venganza contra algo, o contra alguien, de estrategia y cálculo político en función de la burocracia que se crea en los acomodos políticos que se puedan generar al respecto, tiene todo eso como interpretación”, dijo.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, está actuando de manera irresponsable al no poner la atención adecuada a este tema, mencionó Osuna Jaime, y agregó su actuar puede interpretarse como un “revanchismo” en contra de la alcaldesa de Tijuana.

“Le diría a la gobernadora que dé la cara y diga que motiva esto, sabiendo que ella controla completamente el congreso, porque así lo demostró cuando cambió las condiciones y requisitos para un fiscal, que no lo deje correr porque la responsable es ella”, finalizó.