/ lunes 22 de febrero de 2021

Unen fuerzas CCSI y la Canieti Noroeste

Empresas se han adaptado a las nuevas necesidades de seguridad sanitaria e higiene

Durante la pandemia por el Covid-19 las empresas tuvieron que reinventarse y trabajar de manera distinta para adaptarse a las nuevas necesidades de seguridad sanitaria e higiene. Por eso la aportación de quienes integran grupos como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Canieti (Noroeste) ha sido clave para salir adelante.

Al respecto Jorge Oros, vicepresidente de Canieti Noroeste y representante de los Business Process Outsourcing (BPO’s) manifestó que han compartido con las demás compañías su experiencia en este momento de adaptación.

Jorge Oros, quien además es presidente de Call Center Services International (CCSI) explicó cómo es que se ha dado esta evolución.

“Nosotros estamos trabajando en conjunto con las cámaras y estamos compartiendo todo lo que hemos aprendido durante la pandemia y por eso queremos apoyar al sector para que se siga desarrollando.

Estamos muy activos este año, más que nunca en Canieti Noroeste por el trabajo en conjunto con nuestro presidente de Román Caso”.

Detalló que actualmente cumplir la función de vicepresidente de Contact Centers de Canieti les da la oportunidad de acercarse a las empresas y compartir todo lo que, como compañía han aprendido en los tiempos de pandemia.

“Hemos apoyado al gobierno del estado y le hemos ofrecido nuestros servicios de una manera gratuita. Cuando inició el tema de la pandemia tomamos llamadas y apoyamos como pudimos con mascarillas, entre otras cosas. Hoy más que nunca las cámaras han sido muy importantes para apoyarnos mutuamente y hacer un frente común hacia los retos que tenemos, tanto aprender sobre lo que está funcionando dentro de nuestras empresas, como también compartir con nuestras autoridades los retos que tenemos como industria”.

Destacó que también con la gente han hecho trabajo informativo, sobre lo que les ha permitido crecer como industria, lo que viene es el futuro y de esta manera estar preparados, “hoy más que nunca debemos estar unidos dentro de nuestras cámaras trabajando en conjunto”.

Añadió que en Canieti Noroeste además de compartir información a las empresas que les ha pegado la pandemia, y que por lo mismo han tenido que movilizarse, “al final del día la intención es que los centros de trabajo sigan operando de una manera virtual ahora, y en la Cámara hemos podido apoyar a estas empresas a que continúen y ver qué más podemos hacer para que en el futuro podamos seguir trabajando sin problemas”.

Arceli Sanchez | El Sol de Tijuana

Refirió que entre los múltiples problemas que ha dejado la pandemia a nivel mundial hubo una importante contracción en la vida económica del país y Tijuana no fue la excepción. Sin embargo, empresas como Call Center Services International, supieron adaptarse a la nueva normalidad con una modalidad de trabajo en casa.

Al respecto, Jorge Oros, apuntó que al principio de la pandemia les tocó ser testigos del cierre de muchas empresas y clientes de ellos, pero otros clientes también empezaron a crecer.

En ese proceso de adaptación a las circunstancias Jorge Oros habla sobre lo que empezaron a trabajar: “Nos preocupamos mucho por la salud de nuestro personal, siempre conscientes de que tenemos que hacer que el negocio siguiera funcionando, pero también asegurarnos de que la gente no perdiera su empleo. Lo que decidimos hacer por un periodo de 30 días es movilizarnos y sacar a la gente a trabajar en casa. Es un modelo que no inventamos porque yo existía y nos fuimos ajustando. Incorporamos tecnología para que nos ayudara a que la gente se mantuviera en su casa, que pudieran continuar con su empleo y que pudiéramos seguir operando”.

Apuntó que el trabajo en casa representa un gran reto debido a qué hay que motivar a la gente de una manera virtual y eso les ha dado resultados importantes.

“Nos da mucho gusto ser parte de la familia CCSI, creemos en nuestra gente y eso nos permite mantenerlos motivados y comprometidos con la empresa. Lo más importante es que la empresa se preocupa por ellos, y pueden venir a meter su solicitud de empleo, en línea o físicamente. Recomendamos en línea ahorita que estamos en tiempos de pandemia. Antes decíamos que teníamos cuatro ubicaciones, ahorita tenemos arriba de 2000 por todas las personas que están trabajando desde casa y prácticamente se convierten en una ubicación”.

Agregó que a los futuros empleados se les da capacitación en línea y lo único que tienen que hacer es presentarse, se les da su computadora, su diadema, claro que antes deben pasar el proceso de selección en el que se les pregunta sobre los requerimientos que deben tener en su casa para poder operar desde ahí.

Indicó que les dan sugerencias sobre cómo debe estar su lugar de trabajo en casa y una vez hecho esto, se van a su domicilio con computadora y diadema para iniciar el proceso de capacitación para que después empiece a laborar para alguno de los clientes.

“Hoy más que nunca las cámaras han sido muy importantes para apoyarnos mutuamente” Jorge Oros Vicepresidente de la Canieti Noroeste

Entre los múltiples problemas que ha dejado la pandemia a nivel mundial hubo una importante contracción en la vida económica

Durante la pandemia por el Covid-19 las empresas tuvieron que reinventarse y trabajar de manera distinta para adaptarse a las nuevas necesidades de seguridad sanitaria e higiene. Por eso la aportación de quienes integran grupos como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Canieti (Noroeste) ha sido clave para salir adelante.

Al respecto Jorge Oros, vicepresidente de Canieti Noroeste y representante de los Business Process Outsourcing (BPO’s) manifestó que han compartido con las demás compañías su experiencia en este momento de adaptación.

Jorge Oros, quien además es presidente de Call Center Services International (CCSI) explicó cómo es que se ha dado esta evolución.

“Nosotros estamos trabajando en conjunto con las cámaras y estamos compartiendo todo lo que hemos aprendido durante la pandemia y por eso queremos apoyar al sector para que se siga desarrollando.

Estamos muy activos este año, más que nunca en Canieti Noroeste por el trabajo en conjunto con nuestro presidente de Román Caso”.

Detalló que actualmente cumplir la función de vicepresidente de Contact Centers de Canieti les da la oportunidad de acercarse a las empresas y compartir todo lo que, como compañía han aprendido en los tiempos de pandemia.

“Hemos apoyado al gobierno del estado y le hemos ofrecido nuestros servicios de una manera gratuita. Cuando inició el tema de la pandemia tomamos llamadas y apoyamos como pudimos con mascarillas, entre otras cosas. Hoy más que nunca las cámaras han sido muy importantes para apoyarnos mutuamente y hacer un frente común hacia los retos que tenemos, tanto aprender sobre lo que está funcionando dentro de nuestras empresas, como también compartir con nuestras autoridades los retos que tenemos como industria”.

Destacó que también con la gente han hecho trabajo informativo, sobre lo que les ha permitido crecer como industria, lo que viene es el futuro y de esta manera estar preparados, “hoy más que nunca debemos estar unidos dentro de nuestras cámaras trabajando en conjunto”.

Añadió que en Canieti Noroeste además de compartir información a las empresas que les ha pegado la pandemia, y que por lo mismo han tenido que movilizarse, “al final del día la intención es que los centros de trabajo sigan operando de una manera virtual ahora, y en la Cámara hemos podido apoyar a estas empresas a que continúen y ver qué más podemos hacer para que en el futuro podamos seguir trabajando sin problemas”.

Arceli Sanchez | El Sol de Tijuana

Refirió que entre los múltiples problemas que ha dejado la pandemia a nivel mundial hubo una importante contracción en la vida económica del país y Tijuana no fue la excepción. Sin embargo, empresas como Call Center Services International, supieron adaptarse a la nueva normalidad con una modalidad de trabajo en casa.

Al respecto, Jorge Oros, apuntó que al principio de la pandemia les tocó ser testigos del cierre de muchas empresas y clientes de ellos, pero otros clientes también empezaron a crecer.

En ese proceso de adaptación a las circunstancias Jorge Oros habla sobre lo que empezaron a trabajar: “Nos preocupamos mucho por la salud de nuestro personal, siempre conscientes de que tenemos que hacer que el negocio siguiera funcionando, pero también asegurarnos de que la gente no perdiera su empleo. Lo que decidimos hacer por un periodo de 30 días es movilizarnos y sacar a la gente a trabajar en casa. Es un modelo que no inventamos porque yo existía y nos fuimos ajustando. Incorporamos tecnología para que nos ayudara a que la gente se mantuviera en su casa, que pudieran continuar con su empleo y que pudiéramos seguir operando”.

Apuntó que el trabajo en casa representa un gran reto debido a qué hay que motivar a la gente de una manera virtual y eso les ha dado resultados importantes.

“Nos da mucho gusto ser parte de la familia CCSI, creemos en nuestra gente y eso nos permite mantenerlos motivados y comprometidos con la empresa. Lo más importante es que la empresa se preocupa por ellos, y pueden venir a meter su solicitud de empleo, en línea o físicamente. Recomendamos en línea ahorita que estamos en tiempos de pandemia. Antes decíamos que teníamos cuatro ubicaciones, ahorita tenemos arriba de 2000 por todas las personas que están trabajando desde casa y prácticamente se convierten en una ubicación”.

Agregó que a los futuros empleados se les da capacitación en línea y lo único que tienen que hacer es presentarse, se les da su computadora, su diadema, claro que antes deben pasar el proceso de selección en el que se les pregunta sobre los requerimientos que deben tener en su casa para poder operar desde ahí.

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