/ lunes 17 de diciembre de 2018

Urge acelerar proyecto del SITT: Canaco

El proyecto se debe retomar y definir bien lo que hace falta por hacerse para que funcione efectivamente

Uriel Saucedo


Tijuana.- El escaso avance que se ha dado en el tema del SITT está relacionado con la falta de atención que ha puesto el municipio, ya que no ha seguido trabajando con las concesiones de las rutas por parte de las empresas de transporte público que existen en Tijuana, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo Carignan.

“Yo creo que el munícipe tiene que jalarse a los concesionarios de las rutas, y ahora, como dice él: ‘Es por Tijuana’. Primero está transportar a bajos precios y cómodamente a los tijuanenses, y luego están las utilidades y los impuestos que el propio sistema pueda generar”, afirmó.

Destacó que el tema de movilidad debe ser un tema al cual se le debe prestar más atención, realizando mesas de trabajo por parte de un grupo especializado y encontrar la manera de que Tijuana no sea una ciudad tan compleja. Asimismo, indicó que la calidad de vida de los tijuanenses podría cambiar a partir de la efectividad que resulte del SITT una vez que trabaje como se tenía planeado desde un principio.


Agregó que los resultados del SITT tuvieron que verse desde hace tres años, cuando comenzó a funcionar, ya que se empezó a trabajar en el tema desde la administración con Carlos Bustamante.

Enumeró que aún quedan pendientes varias de las promesas del SITT, como que sería un transporte más barato, una aplicación móvil con la que el usuario sabría la hora de llegada del siguiente transporte, además de rutas directas y que serían de gas natural; cuestiones que siguen sin poder realizarse.

Enfatizó que es un proyecto que sigue operando con pérdidas, ya que, en lugar de mover a los 280 mil usuarios por día, solo está trasladando a poco más de 20 mil personas.

Uriel Saucedo


Tijuana.- El escaso avance que se ha dado en el tema del SITT está relacionado con la falta de atención que ha puesto el municipio, ya que no ha seguido trabajando con las concesiones de las rutas por parte de las empresas de transporte público que existen en Tijuana, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo Carignan.

“Yo creo que el munícipe tiene que jalarse a los concesionarios de las rutas, y ahora, como dice él: ‘Es por Tijuana’. Primero está transportar a bajos precios y cómodamente a los tijuanenses, y luego están las utilidades y los impuestos que el propio sistema pueda generar”, afirmó.

Destacó que el tema de movilidad debe ser un tema al cual se le debe prestar más atención, realizando mesas de trabajo por parte de un grupo especializado y encontrar la manera de que Tijuana no sea una ciudad tan compleja. Asimismo, indicó que la calidad de vida de los tijuanenses podría cambiar a partir de la efectividad que resulte del SITT una vez que trabaje como se tenía planeado desde un principio.


Agregó que los resultados del SITT tuvieron que verse desde hace tres años, cuando comenzó a funcionar, ya que se empezó a trabajar en el tema desde la administración con Carlos Bustamante.

Enumeró que aún quedan pendientes varias de las promesas del SITT, como que sería un transporte más barato, una aplicación móvil con la que el usuario sabría la hora de llegada del siguiente transporte, además de rutas directas y que serían de gas natural; cuestiones que siguen sin poder realizarse.

Enfatizó que es un proyecto que sigue operando con pérdidas, ya que, en lugar de mover a los 280 mil usuarios por día, solo está trasladando a poco más de 20 mil personas.

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