imagotipo

Van 563 casos de robo de vehículos con violencia

  • Daniel Ángel Rubio
  • en Local

Aumenta robo de autos en Tijuana

El robo con violencia creció 82%

 

Tijuana.- El robo de vehículos en la ciudad no da tregua. Las estadísticas oficiales retratan un aumento en las denuncias del primer semestre de este año comparado con el mismo periodo del 2016.

Los números reportados por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), muestran que el robo con violencia creció 82%, y el robo sin violencia 61%.

Cuando entre enero y junio del año pasado recibió 11 denuncias por robo de vehículo con violencia, en el primer semestre de este año suman 563.

Y fue el mes de junio del año pasado el que justamente estableció el inicio de esas denuncias porque entre enero y mayo no hubo una sola.

En junio, acudieron 11 personas a denunciar el robo con violencia de su vehículo, y el año cerró con 332 casos, 100 de ellos registrados el mes de diciembre.

En cuanto a las denuncias presentadas el primer semestre de este año, enero registró 87, febrero 97, marzo 124, abril 88, mayo 73 y junio 94.

El robo de vehículo sin violencia, que es el de menor aumento. Por otro lado, sigue teniendo el mayor número de denuncias mensuales en comparación con el robo con violencia.

En los primeros seis meses del año pasado, hubo tres mil 390 denuncias, y la cifra creció cinco mil 461 en el mismo periodo del 2017.

Cuando en 2016 hubo un promedio mensual de 565 vehículos robados, para este año la cantidad creció a 910 por mes.

El mes de enero del año pasado tuvo el número más alto con 668 denuncias, el mes con más denuncias este año ha sido mayo con mil 16.