Vecinos de Villa del Álamo siguen sin respuestas sobre mejora de servicios públicos

El representante de los vecinos explicó que tienen que ser ellos quienes se encarguen de servicios que le corresponden al Ayuntamiento

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Foto Ilustrativa | Archivo

Tijuana.- Habitantes del fraccionamiento de Villa del Álamo continúan ser atendidos por el gobierno municipal, manifestó el líder vecinal del lugar Joaquín Torres, quien a través de un video señaló las carencias con las que tienen que lidiar.

“El municipio que se ha cargo del parque, de la limpieza, de los servicios públicos del Villa del Álamo y de las demás colonias”, apuntó.

El representante de los vecinos explicó que tienen que ser ellos quienes se encarguen de servicios que le corresponden al Ayuntamiento, tal como el alumbrado, limpieza de calles y avenidas.

“Nosotros estamos haciendo un centro comunitario para que las autoridades continúen con este proyecto que llevamos aproximadamente dos meses haciéndolo, nos dicen que ocupamos permisos pero ellos no se quieren hacer cargo de nada”, subrayó.

Han bajado los casos en 30 días. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Los colonos pese haber realizado diferentes movilizaciones en Palacio Municipal e incluso en su propio fraccionamiento, siguen siendo ignorados por las autoridades, de acuerdo al señor Torres.

En ese sentido el líder se ha encargado de recolectar firmas con los vecinos afectados para llevarlas a los tres órdenes de gobierno, sin que haya eco en sus exigencias.

“Nos encontramos en la situación de que este parque está abandonado por las últimas administraciones, las calles, los drenajes tapados, no hay alumbrado público, buscamos que el municipio se haga cargo de los servicios públicos, los tres niveles de gobierno nos tienen que dar una respuesta antes de que se vayan”, dijo.

“Cada ocho días vamos estar recolectando firmas de 10 a 12 del día para hacérselas entregar a las autoridades”, subrayó el líder de Villa del Álamo.

Éste último agregó que seguirán exigiendo sus derechos como ciudadanos hasta ser escuchados.