Residentes del Maclovio Rojas anunciaron una nueva protesta para este próximo lunes 30 de septiembre, como respuesta a la falta de soluciones a sus peticiones hechas al gobierno federal.
La representante de los colonos, Cassandra Hernández, rechazó dar el sitio exacto ni la hora en que se desarrollará, debido a que temen represalias por las autoridades, por lo que el aviso del sitio se haría el mismo día de la movilización.
Al ser cuestionada por medios de comunicación sobre si será en la garita Internacional, Aduana o la Planta de Pemex, rechazó que se trate de algunos de esos sitios, aunque aseguró que sería de gran trascendencia.
“Más allá de crear un impacto nacional, queremos impacto internacional, para exigir que se regularice la situación en Maclovio Rojas, que se entreguen los títulos y se resuelva de una vez por todas”, expresó en conferencia de prensa.
A cuatro meses de los bloqueos a la planta de Pemex, dijo que solo han recibido largas por parte de representantes de la Secretaría de Gobernación, que afirmó, se habían comprometido a la entrega gratuita de 400 títulos de propiedad.
“Seguimos en la lucha, el día 30 esperemos continuar dentro de nuestros derechos sin afectar a terceros. Lo único que hemos solicitado es que se entreguen títulos de propiedad, pero vamos a estar tranquilos, porque ya estamos cansados”, comentó.
En la conferencia también participó vía remota, Juan de Dios Escalante, quien lamentó que este problema vaya a ser heredado a la próxima administración federal, pues desconfió en que se resuelva antes de que concluya este gobierno.
“Hacemos un llamado para los que estuvieron mediando. Nada más nos engañaron, Se hicieron acuerdos y hasta ahorita no hay un solo título, no hay nada, por eso salimos a las calles”, externó.
Rechazó que la intención sea perjudicar a la sociedad, porque el objetivo es que se le dé certidumbre al Ejido Francisco Villa y a los posesionarios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tenemos 36 años viviendo en esos predios y eso genera un derecho”, aseveró.
Mencionó que tras la entrega de 400 títulos de propiedad, luego se busca que se alcance un acuerdo con 852 posesionarios para la adquisición de los predios a un valor razonable, y en un tercer paso la regularización de 197 hectáreas, donde residen más de cuatro mil familias.