/ martes 14 de noviembre de 2023

Ven positivo apertura de más carriles para acceder a Tijuana; son necesarias las obras viales

Luken Pedrero reconoció que se enfrentan retos importantes para el cruce a Tijuana, derivado del aumento en los flujos de vehículos que se han venido registrando

Tijuana.- La apertura de 21 carriles en la aduana para entrar a Tijuana a partir de este fin de semana, significará un beneficio en el corto plazo, aunque es necesario que se complementen con las obras viales pendientes en la ciudad.

Lo anterior fue planteado por el presidente de Smart Border Coalition, Joaquín Luken Pedrero, quien precisó que desde hace cuatro meses se venían registrando largos tiempos de espera para ingresar a lado mexicano.

“Es una buena señal el anuncio, porque las esperas prolongadas fueron a raíz de la reducción de los carriles abiertos y se tenía el compromiso de parte de la Agencia Nacional de Aduanas de retirar el lector de rayos gama y ya lo hicieron por completo, ahora es cuestión de que los habiliten para que tengan flujos constantes de tránsito”, comentó.

Luken Pedrero reconoció que se enfrentan retos importantes para el cruce a Tijuana, derivado del aumento en los flujos de vehículos que se han venido registrando, además de los cierres en vialidades para la construcción de proyectos como el Viaducto Elevado y la reparación del puente El Chaparral.

“Vamos a tener 21 carriles abiertos y hay un embudo del que se habla por la gran cantidad de vehículos y será cuestión de si las aduanas adoptan un protocolo de agilización del tráfico o si la tecnología que están instalando no va a inhibir el flujo vehicular”, comentó.

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El presidente de Smart Border Coalition habló sobre la posibilidad de que en un futuro se implemente para ingresar a México un programa similar al SENTRI, planteando que será necesario revisar a detalle los mecanismos de operación.

“Podría ser una opción, pero hay que ver cómo se implementa, cómo se lleva a cabo, porque la entrada a México no requiere de ninguna interacción directa con un agente de Aduanas como ocurre en Estados Unidos. Ver qué carriles se usarán, porque si tienes el tráfico para esperar hasta el entronque del 805 con el 5, por dónde vas a meter el carril, los accesos, los documentos que se van a presentar para el programa”, concluyó.

Tijuana.- La apertura de 21 carriles en la aduana para entrar a Tijuana a partir de este fin de semana, significará un beneficio en el corto plazo, aunque es necesario que se complementen con las obras viales pendientes en la ciudad.

Lo anterior fue planteado por el presidente de Smart Border Coalition, Joaquín Luken Pedrero, quien precisó que desde hace cuatro meses se venían registrando largos tiempos de espera para ingresar a lado mexicano.

“Es una buena señal el anuncio, porque las esperas prolongadas fueron a raíz de la reducción de los carriles abiertos y se tenía el compromiso de parte de la Agencia Nacional de Aduanas de retirar el lector de rayos gama y ya lo hicieron por completo, ahora es cuestión de que los habiliten para que tengan flujos constantes de tránsito”, comentó.

Luken Pedrero reconoció que se enfrentan retos importantes para el cruce a Tijuana, derivado del aumento en los flujos de vehículos que se han venido registrando, además de los cierres en vialidades para la construcción de proyectos como el Viaducto Elevado y la reparación del puente El Chaparral.

“Vamos a tener 21 carriles abiertos y hay un embudo del que se habla por la gran cantidad de vehículos y será cuestión de si las aduanas adoptan un protocolo de agilización del tráfico o si la tecnología que están instalando no va a inhibir el flujo vehicular”, comentó.

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El presidente de Smart Border Coalition habló sobre la posibilidad de que en un futuro se implemente para ingresar a México un programa similar al SENTRI, planteando que será necesario revisar a detalle los mecanismos de operación.

“Podría ser una opción, pero hay que ver cómo se implementa, cómo se lleva a cabo, porque la entrada a México no requiere de ninguna interacción directa con un agente de Aduanas como ocurre en Estados Unidos. Ver qué carriles se usarán, porque si tienes el tráfico para esperar hasta el entronque del 805 con el 5, por dónde vas a meter el carril, los accesos, los documentos que se van a presentar para el programa”, concluyó.

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