/ domingo 31 de julio de 2022

Verificarán construcción de rampa de frenado se haga de acuerdo al contrato

Vamos a estar vigilantes con la calidad de los materiales, comentó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana

Especialistas en control de calidad y supervisión de obra del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana vigilarán que la construcción de la rampa de frenado del Rosas Magallón y bulevar Lázaro Cárdenas se ejecute con base a la normatividad y evitar futuras fallas estructurales.

“Vamos a poner atención con base a lo que se le otorgó en el contrato y estar vigilantes con la calidad de los materiales”, respondió Gerardo Tenorio, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC), al ser cuestionado por los antecedentes de la empresa encargada de la obra.

Añadió que también participarán especialistas en las normas de Caminos y Puentes Federales, para asegurarse de que se cumplan con los reglamentos de la rampa de seguridad.

El Ayuntamiento de Tijuana entregó la obra de la rampa de frenado a la empresa Urbanizadora Roma, la misma que en 2005 construyó el puente Los Olivos, el cual actualmente está en proceso de reconstrucción.

Esto tras ser demolido en abril de este año, tras sufrir daños estructurales ocasionados por los materiales de baja calidad con los que fue construido.

Gerardo Tenorio explicó que en la rampa de frenado participará un laboratorio externo al contratado por el Ayuntamiento para supervisar la calidad de los materiales, así como el proceso de construcción de la rampa.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Nosotros vigilaremos con la participación de los especialistas del colegio, que estarán desde el arranque de la obra hasta el final”, apuntó.

Respecto a la construcción de la rampa, mencionó que se debió cambiar del lado derecho al izquierdo por la curva que existe al final de la rampa descendente.

En una segunda etapa de edificación se contempla añadir un carril de confinamiento del lado izquierdo cerca de la rampa, el cual será de uso opcional para las unidades del transporte pesado, en lo que se crea una cultura vial en la zona.

La rampa de frenado será terminada en el mes de enero del 2023 y con esto solucionar el problema de accidentes fatales en la zona

Especialistas en control de calidad y supervisión de obra del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana vigilarán que la construcción de la rampa de frenado del Rosas Magallón y bulevar Lázaro Cárdenas se ejecute con base a la normatividad y evitar futuras fallas estructurales.

“Vamos a poner atención con base a lo que se le otorgó en el contrato y estar vigilantes con la calidad de los materiales”, respondió Gerardo Tenorio, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC), al ser cuestionado por los antecedentes de la empresa encargada de la obra.

Añadió que también participarán especialistas en las normas de Caminos y Puentes Federales, para asegurarse de que se cumplan con los reglamentos de la rampa de seguridad.

El Ayuntamiento de Tijuana entregó la obra de la rampa de frenado a la empresa Urbanizadora Roma, la misma que en 2005 construyó el puente Los Olivos, el cual actualmente está en proceso de reconstrucción.

Esto tras ser demolido en abril de este año, tras sufrir daños estructurales ocasionados por los materiales de baja calidad con los que fue construido.

Gerardo Tenorio explicó que en la rampa de frenado participará un laboratorio externo al contratado por el Ayuntamiento para supervisar la calidad de los materiales, así como el proceso de construcción de la rampa.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Nosotros vigilaremos con la participación de los especialistas del colegio, que estarán desde el arranque de la obra hasta el final”, apuntó.

Respecto a la construcción de la rampa, mencionó que se debió cambiar del lado derecho al izquierdo por la curva que existe al final de la rampa descendente.

En una segunda etapa de edificación se contempla añadir un carril de confinamiento del lado izquierdo cerca de la rampa, el cual será de uso opcional para las unidades del transporte pesado, en lo que se crea una cultura vial en la zona.

La rampa de frenado será terminada en el mes de enero del 2023 y con esto solucionar el problema de accidentes fatales en la zona

Local

Contrabando de llantas en Baja California: barato y contaminante

“Se empiezan a manifestar muchos focos de tiraderos clandestinos”, mencionó la Asociación de Llanteros.

Local

Este es el tercer recorte de agua desde el Río Colorado para 2024; el gobierno de BC dice que habrá suministro

Las autoridades deberían enfocar esfuerzos en el tratamiento y reúso de aguas residuales, dijo R. Sánchez.

Local

Rebasa Tijuana los 600 homicidios dolosos

Actualmente el foco rojo en muertes violentas es la Zona Centro, mencionó el fiscal Miguel Ángel Gaxiola.

Local

Marihuana y navajas entre los objetos localizados en operativo mochila de Tijuana

Las intervenciones en los ”operativos mochila” se realizan en promedio dos o tres veces por semana, en secundarias y preparatorias tanto públicas como privadas.

Local

Incrementa niñas y niños con TEA en el estado

Hay un total de 152 mil personas que cuentan con alguna discapacidad de las diversas discapacidades como motora y autista en el estado: Niral Basave.

Local

Aún no confirman que se trate de cuerpo de Mirian Zulema: FGE

Una de las líneas de investigación más sólidas es el entorno familiar y personal de la mujer.