Karina Torres
Tijuana.- Con la participación de decenas de padres de familia, activistas promotores de la lactancia materna y autoridades de salud de la localidad, se realizó la denominada “Tetada Masiva 2019”.
“El evento se celebra dentro de la semana de la Lactancia Materna, del primero al 7 de agosto. Este evento consiste en celebrar la lactancia materna ¿Cómo? Pues invitando a las mamás a reuniones aquí en el parque (Morelos), un ratito de pícnic, tenemos también stands, entonces es también un ratito para convivir”, expresó Estephany Barrientos, una de las organizadoras.
La intención afirmó, es que las mujeres madres de familia se empoderen en el tema de la lactancia y eviten caer en los tradicionales mitos que acompañan esta actividad natural. Barrientos aseguró que muchas veces, tanto familiares, personas cercanas, amigos y conocidos, son quienes desaniman a las madres de familia a continuar alimentando a sus bebés con leche materna.
Por su parte, Karla Zárate, invitada al evento y promotora de la lactancia materna, resaltó la importancia de este tipo de eventos que permiten a las familias conocer los beneficios de esta actividad, tanto para las mamás como los menores de edad. Además de aclarar michos mitos y dudas en relación al tema.
“Es súper importante. Para empezar es muy padre que se estén promocionando este tipo de eventos en pro de la lactancia. Es muy importante que las mamás que les interesa lactar y a las mamás embarazadas sobre todo, que se informen. Aquí se trata de promover, de informar a las mamás y también de empoderarlas, que sepan que si quieren lactar a sus bebés, que van a poder”, comentó.
El evento anual reunió a poco más de 250 participantes en el año 2018. La meta para este año fue superar el número de visitantes, el cual confió Estephany Barrientos se lograría debido al número de familias que llegaron a las instalaciones del Parque Morelos, espacio en donde se llevó a cabo el evento.