Víctimas indirectas del derrumbe en Lomas del Rubí se manifestaron a las afueras de la Secretaría General de Gobierno estatal la mañana de este martes exigiendo recibir nuevamente el apoyo económico mensual de cuatro mil pesos y una vivienda.
El apoyo económico que recibían mensualmente no les ha sido entregado desde el mes de enero.
Ricardo Montiel, secretario del Comité de Víctimas Indirectas, explicó que él junto a los manifestantes que lo acompañaban no eran posesionarios de terrenos, sin embargo también fueron afectados por el deslizamiento de tierra ocurrido en febrero de 2018.
Somos los que vivíamos en el mismo predio de la familia dueña del predio, que afortunadamente a ellos les otorgaron sus viviendas, y estamos los que tenemos cuatro años y ocho meses en la calle, no tenemos nada (...) A la gobernadora le pedimos que haga un “Tik Tok” en Lomas del Rubí para ver qué siente, no queremos ese tipo de corazones
Por parte de la Secretaría General de Gobierno informaron que a Ricardo Montiel le fue entregada una vivienda anteriormente pero fue concedida a su actual ex esposa, y Montiel actualmente exigió otra vivienda en esta manifestación.
Kathy Verdugo, presidenta del Comité de vecinos, mencionó que ha llevado a la Secretaría de Bienestar estatal los documentos requeridos para recibir nuevamente el apoyo económico de cuatro mil pesos mensuales.
“Pero no me los aceptaron. Queremos justicia y que nos den un techo dónde vivir, somos varias familias las que no tenemos una vivienda, dejamos de recibir este cheque en diciembre, no nos lo entregaron porque la gente no llevó papeles, somos 35 familias las que comprobamos y perdimos un techo”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Verdugo explicó que el pago de las rentas es muy elevado y el apoyo económico que recibía ayudaba un poco a solventar ese gasto.
“Estamos en una situación crítica, es complicado pagar una renta, son muy caras (...) Vamos a seguir en la lucha hasta que nos hagan caso”, finalizó.
Los manifestantes dialogaron vía telefónica con Magaly Ronquillo, subsecretaria de gobierno, y señalaron que en esa ocasión no serían recibidos, pero posiblemente serían recibidos en otra ocasión.
“Nosotros no tenemos horarios holgados, de cualquier manera entregaremos los oficios y ojalá nos atiendan y nos den la cita correspondiente, posiblemente nos atienden mañana (miércoles) con cita”, finalizó.