imagotipo

Viviendas verticales, opción para Tijuana

  • Daniel Ángel Rubio
  • en Local

Deben construirse con planificación: Escobar

Tijuana.- La construcción de vivienda vertical es una opción viable, pero cuando es construida con todo lo que requiere, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California (Amicbc), Víctor Escobar Sánchez.

“También es un problema que se está gestando porque no tenemos los servicios adecuados para este tipo de construcciones en las áreas en las que se están desarrollando”, dijo sobre los proyectos en esta ciudad.

El ingeniero puso como ejemplo la colonia Cacho y el edificio en curso frente al estadio de futbol de Xolos, donde el tránsito es pesado y probablemente empeorará en días de juego con esas viviendas.

La autoridad municipal, recomendó, debe de pensar en las vías alternas cuando aprueba las construcciones verticales.

“Necesitamos que el gobierno planee, y ahorita no se están haciendo esas modificaciones de vialidades alternas para solucionar esos problemas que se van a venir”, destacó.

El caos, afirmó Escobar Sánchez, ya está presente en áreas como el bulevar Cuauhtémoc donde las autoridades no han atinado a resolver el problema.

Añadió que en el caso de la colonia Cacho, el uso de suelo no era para desarrollos verticales, y ahora hay hasta bares y otros establecimientos.

El detalle allí está en que cuando el gobierno de la ciudad autorizó el primero de esos permisos, abrió la puerta para todos los demás.

“De origen, desde hace dos o tres administraciones que se han vienen construyendo tantas unidades, pienso que hay una falta de transparencia”, consideró.