Tijuana.- Playa Blanca y El Faro el pasado jueves 30 de mayo presentaron nuevamente altos niveles de contaminación no aptos para uso recreativo, de acuerdo con el monitoreo del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA).
De acuerdo con el monitoreo semanal que realiza el PFEA, en El Faro el nivel de contaminación fue de 457 enterococos por cada 100 mililitros, mientras que en Playa Blanca el nivel de contaminación alcanzó los mil 793 enterococos.
Según los estándares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el nivel máximo de contaminación para uso recreativo de las playas de México es de 200 enterococos por cada 100 mililitros.
El último registro del PFEA donde mostraba que el nivel de contaminación en El Faro no era apto para uso recreativo fue el pasado 9 de mayo, cuando alcanzó los mil 126 enterococos por cada 100 mililitros.
Mientras que Playa Blanca no ha sido apta para uso recreativo desde esa fecha.
Por otra parte, el PFEA publicó que en Parque México el registro del pasado jueves fue de 31 enterococos por cada 100 mililitros, en Cañada Azteca fue de 20 enterococos y en El Vigía la cifra llegó a 10.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el penúltimo monitoreo que publicó el PFEA, el 23 de mayo, en El Faro el nivel de contaminación llegó a 10 enterococos. En esa fecha Playa Blanca registró 2 mil 987 enterococos por cada 100 mililitros.
La última fecha en que se registraron niveles de contaminación en todas las playas de Tijuana fue el pasado 11 de abril, cuando en El Faro se registraron 908 enterococos por cada 100 mililitros, 262 en Parque México, 345 en Cañada Azteca, 233 en El Vigía y 4 mil 884 en Playa Blanca.