"Ya no aguantamos": alcalde de Tijuana

Las llaves del Barretal están a disposición de la federación

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El refugio para migrantes en 'El barretal' debe atenderlo la federación y ya no el municipio, comentó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

"Las llaves del Barretal están a su disposición. Ya aquí es una cuestión de lesa humanidad. No es una situación de decir: 'ahí te va', 'ahí te la echas'. Ya no aguantamos", dijo.

Esto durante su reunión con la comisión de hacienda del congreso para presentar la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos para 2019, donde insistió en la necesidad de recursos federales para atender a los centroamericanos migrantes.

Los migrantes iniciaron una huelga de hambre en las inmediaciones de la garita El Chaparral. Ramón Hurtado

En entrevista posterior el alcalde dijo que están esperando el relevo en el nuevo refugio y el ayuntamiento apoyaría con temas como la vigilancia.

"Siempre y cuando Comisión Nacional de Derechos Humanos deje, porque no quiere que se establezca", anotó.

Y es que en la reunión con los legisladores locales el presidente municipal dijo que en la unidad deportiva Benito Juárez había compra venta y consumo de marihuana, pero no se les permitió el uso de perros adiestrados para detectar la droga e inhibir todo esto.

"No estoy en contra de los marihuanos, cada quien hace de su vida un papalote. Lo que estoy en contra es que se perturbe la paz social", agregó en su intervención ante los diputados.