/ viernes 6 de septiembre de 2019

Yucatán presenta su oferta turística en California y Baja California 

Buscan que los esfuerzos en conjunto tengan una continuidad que genere mayor riqueza en sector turístico para ambas entidades

El Sol de Tijuana

Tijuana.- Como parte del hermanamiento de promoción conjunta que se firmó en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco en abril de este año, el equipo de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (sefotur), liderado por la Lic. Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán junto con representantes del sector turístico del estado, estarán presentes en Tijuana, Baja California; San Diego y Los Ángeles, California para realizar un Trade Show con la presentación de los atractivos turísticos del destino.

Con la intención de dar a conocer a Agencias de viajes especializadas y a medios de comunicación de California y Baja California, La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, preparó un trade show con la oferta turística de Yucatán, así como hace unos meses lo hizo Baja California Norte en Mérida, donde se contó con la presencia de los secretarios de turismo de cada entidad.

El hermanamiento entre ambas penínsulas, tiene la intención de promover mutuamente las bondades y atractivos tanto de la tierra del Mayab como de Baja California Norte y estas actividades forman parte de las estrategias de difusión conjunta que la (Sefotur) lleva a cabo con los destinos enlace que el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” tiene en el país.

Cabe recordar que desde marzo pasado, se apertura un vuelo directo operado por Volaris que conecta a Mérida con Tijuana y que los primeros tres meses de operación, los pasajeros pudieron realizar el cruce por CBX de manera gratuita.

Para la Sefotur Yucatán, Baja California es un mercado de gran interés que comprende Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, en el que sumándolo con San Diego, California, hay más de siete millones de personas; y si se considera a Los Ángeles, superan los 25 millones.

A ese nicho, es al que esta promoción está enfocada en enseñar la riqueza de Yucatán, como la exquisita gastronomía, la arqueología de la Cultura Maya, la vasta naturaleza, los cenotes e impresionantes haciendas, las hermosas playas de aguas tranquilas color verde esmeralda y arena blanca, muy distintas a las de Baja California y California, a través de un turismo incluyente y responsable, de acuerdo con las instrucciones de la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.

El Sol de Tijuana

Tijuana.- Como parte del hermanamiento de promoción conjunta que se firmó en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco en abril de este año, el equipo de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (sefotur), liderado por la Lic. Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán junto con representantes del sector turístico del estado, estarán presentes en Tijuana, Baja California; San Diego y Los Ángeles, California para realizar un Trade Show con la presentación de los atractivos turísticos del destino.

Con la intención de dar a conocer a Agencias de viajes especializadas y a medios de comunicación de California y Baja California, La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, preparó un trade show con la oferta turística de Yucatán, así como hace unos meses lo hizo Baja California Norte en Mérida, donde se contó con la presencia de los secretarios de turismo de cada entidad.

El hermanamiento entre ambas penínsulas, tiene la intención de promover mutuamente las bondades y atractivos tanto de la tierra del Mayab como de Baja California Norte y estas actividades forman parte de las estrategias de difusión conjunta que la (Sefotur) lleva a cabo con los destinos enlace que el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” tiene en el país.

Cabe recordar que desde marzo pasado, se apertura un vuelo directo operado por Volaris que conecta a Mérida con Tijuana y que los primeros tres meses de operación, los pasajeros pudieron realizar el cruce por CBX de manera gratuita.

Para la Sefotur Yucatán, Baja California es un mercado de gran interés que comprende Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, en el que sumándolo con San Diego, California, hay más de siete millones de personas; y si se considera a Los Ángeles, superan los 25 millones.

A ese nicho, es al que esta promoción está enfocada en enseñar la riqueza de Yucatán, como la exquisita gastronomía, la arqueología de la Cultura Maya, la vasta naturaleza, los cenotes e impresionantes haciendas, las hermosas playas de aguas tranquilas color verde esmeralda y arena blanca, muy distintas a las de Baja California y California, a través de un turismo incluyente y responsable, de acuerdo con las instrucciones de la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.

Policiaca

[Video] Capturan en Sinaloa a presuntos involucrados en ataques a transporte

El funcionario estatal dijo que se trata de seis personas que fueron aprehendidas en un hotel de Culiacán, Sinaloa, por delitos del orden federal.

Local

DIF acumula 81 quejas ante CEDH, entre 2020 y 2022

Mediante un comunicado de prensa para dar a conocer una reunión de trabajo con la paraestatal, la comisión precisó que van 18 quejas este año 2022, en 2021 fueron presentadas 12, y 51 durante el 2020.

Local

Situación de violencia genera incertidumbre en empresas

El presidente del Clúster Aeroespacial descartó que se haya hablado de fugas de inversiones

Deportes

Manchester United está en la mira de Elon Musk, esto dijo el magnate

Dada su imprevisibilidad, la publicación del primer mensaje de Musk generó una multitud de reacciones en las redes sociales

OMG!

¡Se cayó el negocio, socio! Inundación arruina concierto de J Balvin en SLP

La tormenta cayó como un balde de agua fría para las personas que hicieron fila por horas afuera de la Feria Nacional Potosina para alcanzar lugar en la presentación de J Balvin

Policiaca

Asesinan a funcionario estatal mientras circulaba sobre el bulevar Gato Bronco y Alamar en Tijuana

El agresor huyó a pie del lugar luego de haber realizado varias detonaciones con arma de fuego

Local

Falta crear profesionales con el perfil de la nueva oferta laboral en BC

Alejandro Bustamante, especificó que en Baja California se está formando personal con mucha capacidad como ingenieros mecánicos y eléctricos

Local

Comice espera que militares subcontraten a constructores locales

“Lo vemos con buenos ojos porque sabemos que no van a tener la capacidad y ojalá volteen a ver a las empresas locales para los subcontratos", dijo Héctor León Beltrán

Local

DIF acumula 81 quejas ante CEDH, entre 2020 y 2022

Mediante un comunicado de prensa para dar a conocer una reunión de trabajo con la paraestatal, la comisión precisó que van 18 quejas este año 2022, en 2021 fueron presentadas 12, y 51 durante el 2020.