imagotipo

Entre 800 y mil inmuebles registran daños estructurales tras sismo: Mancera

  • en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que con la depuración del padrón de los edificios dañados a 94% de la captura, se tiene un registro de 8 mil 405 inmuebles con daños tras el sismo, aunque todavía no hay números definitivos.

De esa cifra, estableció, 4 mil 766 están catalogados en verde; mil 446 que están en amarillo y el rojo está dividido, "prácticamente serían verdes en un número de más de mil 193, pero queremos rehacer el dictamen, son inmuebles que necesitamos ver con mayor detalle y la cifra que habíamos conservado entre 800 y mil de los rojos".

.

“Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje. Solamente que estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillos, lo que la gente quiere es que se revise con mayor profundidad. A eso obedece”.

mancera-gabinete-sismo.jpg
 

.

Indicó que en la unidad multifamiliar de Tlalpan continúan los trabajos en los tres edificios verdes y ayer se comenzó el apuntalamiento del edificio 3-B, uno de los más dañados, donde se laborará de manera permanente. En el lugar se trabaja con especialistas de ingeniería estructural, pero ya no se pierde el ritmo que se tiene.

“Estamos trabajando con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con cuadrillas, con lo que ellos están aportando para tareas específicas. Ahí la gente no está entregando ningún tipo de recursos".

Albergues y heridos

Al ofrecer un corte de información sobre las acciones realizadas hasta este jueves, indicó que el número de personas hospitalizadas descendió a 16 y de ellas sólo tres permanecen en código rojo con atención especial.

También expuso que en el trabajo de reconstrucción de las familias, se han atendido 31 menores que perdieron a su mamá o su papá a causa del movimiento telúrico del 19 de septiembre.

Agregó que tras los temblores se han entregado 18 mil 315 cheques de apoyo para renta.

Refirió que el Programa Emergente de Recuperación de Negocios ha otorgado 157 microcréditos para reactivar la economía.

En seis meses se debe tener lista la reconstrucción de la capital
 

Además, señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Social local, hay 27 albergues en operación hasta el miércoles pasado se brindó atención a 849 personas; además, en los 18 Centros de Atención Integral se dio servicio a cinco mil 025 personas.

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, el Ejecutivo local publicó también que la Consejería Jurídica reportó un total 11 mil 515 asesorías brindadas tras el sismo, así como la expedición de cuatro mil 632 actas de nacimiento.

El jefe de gobierno capitalino abundó que a través de la Secretaría de Salud de la ciudad se han brindado 16 mil 973 atenciones psicológicas y aplicado 48 mil 450 vacunas para evitar emergencias sanitarias.

Ayer se hicieron mil 932 viajes de pipas y 21.7 millones de agua han sido entregados a la ciudadanía por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tras el terremoto.

Albergues son dormitorio para 20 mil personas damnificadas
 

Destacó que la Ciudad de México recibió el reconocimiento de la agencia calificadora Fitch Ratings por su calidad crediticia e implementación del fondo de atención a desastres naturales.

Escuelas y Feria Internacional del Libro

Por otra parte, destacó que la Secretaría de Educación Pública anunció que ya están en operación cinco mil 100 escuelas y que dicha cifra aumentará su número de una manera mucho más veloz, porque se ha implementado una estrategia conjunta de apoyo con la SEP para ampliar el número de dictaminadores.

El mandatario capitalino destacó que no llega más que a un dígito el número de escuelas que van a necesitar una intervención mucho mayor, prácticamente por destrucción, en la Ciudad de México.

Por otra parte, anunció que del 12 al 22 de este mes se realizará la Feria Internacional del Libro, en la cual estarán presentes connotados autores nacionales e internacionales, como un mensaje de solidaridad con la capital mexicana.

1,365 homicidios;  el doble que en 2016

1,365 homicidios; el doble que en 2016

En lo que va del año, más de 100 mujeres han sido ejecutadas de...

Juan Miguel Hernández

local

Roban  Wal-Mart y un cajero en Rosarito

Roban Wal-Mart y un cajero en Rosarito

Un violento asalto, en contra de un supermercado de franquicia...

Bloquean transporte y ambulantes, ingreso en  el IMSS

Bloquean transporte y ambulantes, ingreso en el IMSS

Un grupo de adultos mayores se manifestó contra el bloqueo...

La moratoria para edificios será solo en ocho colonias

La moratoria para edificios será solo en ocho colonias

Todavía no entra en vigor la moratoria para las construcciones...

Atienden bomberos más de 40 servicios

Atienden bomberos más de 40 servicios

Afortunadamente, no hubo daños personales

Robos y asaltos en Playas de Rosarito

Robos y asaltos en Playas de Rosarito

Reportan arma faltante en corporación policiaca

destacados

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral

Renuncia la ministra de Interior de Portugal por los incendios forestales

Renuncia la ministra de Interior de Portugal por los incendios forestales

El primer ministro, Antonio Costa, aceptó su dimisión

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Se trata de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Consideró que dicho organismo ciudadano esté conformado por personas intachables que certifiquen que los damnificados reciban realmente los beneficios