imagotipo

Delincuentes aprovechan el Día de Muertos para disfrazarse y robar

  • Por Fernando Solís | El Sol de Toluca
  • en Valle de México

TECÁMAC.- La noche del miércoles, delincuentes  aprovecharon que cientos de personas se disfrazaron para acompañar a sus hijos y pedir la tradicional “Calaverita”, para mezclarse entre ellos para robar a transeúntes y pasajeros en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

El primer evento, se registró alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, cuando varios transeúntes, solicitaron el apoyo de las autoridades para reportar que habían sido robados por tres sujetos que portaban máscaras alusivas a la celebración del “Día de Muertos”.

.

Los afectados, relataron que los delincuentes se mezclaron entre la gente que también se encontraba disfrazada y repentinamente uno de ellos de entre sus ropas sacó un revólver y bajo amenazas de muerte,  robó a los transeúntes para darse a la fuga en un vehículo de color rojo.

Tras ubicar el automóvil, a pocas calles del lugar, luego de una persecución elementos de la Policía Municipal, aseguraron a tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de reciente modelo de la marca KIA RIO de color rojo con número de placas de circulación NAE-53-78 del Estado de México, quienes al ser revisados se les encontró un revolver abastecido con cartuchos útiles, máscaras, dinero en efectivo y varios celulares de los que no acreditaron su procedencia, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

.

El segundo suceso, ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles a bordo de una camioneta de pasajeros que se dirigía a la estación del Metro Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec, cuando dos sujetos disfrazados como calaveras, se hicieron pasar como pasajeros.

Cuando la unidad circulaba sobre la Avenida México, al llegar a la esquina de la Avenida Adolfo López Mateos (R-1) a la altura del Colegio de Bachilleres número 19, los delincuentes armados con pistolas comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Al llegar a la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), el par de delincuentes, que vestían ropa en color negro y maquillaje en sus rostros con las figuras de calaveras, con el botín en sus manos obligaron al chófer a detener la unidad para darse a la fuga.

Sin embargo, usuarios aseguraron que uno de los pasajeros cuando los ladrones se daban a la fuga, también descendió de la unidad y de entre sus ropas sacó una arma de fuego y comenzó a disparar a los sujetos.

El chófer de la camioneta de inmediato arrancó hasta llegar A la estación del Metro Ciudad Azteca, donde informó lo sucedido a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar, por este hecho no hubo detenidos.

Denunciará la familia de Irma Sanz  a cirujano

Denunciará la familia de Irma Sanz a cirujano

La mujer falleció tras una liposucción

Uriel Saucedo

local

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Prevén afectación a la importación del aguacate mexicano

Ardieron tres casas  en Rancho Escondido

Ardieron tres casas en Rancho Escondido

No fue revelado el motivo que provocara este altercado

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

En promedio, asesinan a cinco personas al día

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Compitieron con otros equipos de Estados Unidos y Baja California

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

 En recorridos de vigilancia en la delegación Los Pinos

destacados

¿Qué tan difícil es que alguien porte un arma en el metro?

¿Qué tan difícil es que alguien porte un arma en el metro?

La seguridad del usuario está entredicha, pues los equipos detectores de metales están abandonados, perdidos y descompuestos

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

Universidades Públicas Estatales sin dinero por pagar pensiones

24 instituciones no han reformado sus sistema de pensiones, acumulando más de 350 mdp, según un reporte de la ASF

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos